Home Chiapas En México el 70 por ciento de los niños tienen caries

En México el 70 por ciento de los niños tienen caries

En México el 70 por ciento de los niños tienen caries
0
0

Por Daniela Alfaro

Una de las enfermedades menos tratadas por los mexicanos son aquellas que tienen que ver con la salud dental. Ante esta situación, la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica ha dado a conocer que el 70 por ciento de los niños en el país tienen caries.

Existen numerosas razones por las que el país cuenta con estadísticas tan altas, una de ellas tiene que ver con la forma de alimentación. Los almuerzos y bebidas azucaradas que dicen están hechas para niños son la base del desarrollo de caries, desnutrición y obesidad.

De esta forma, en México, las caries no solo son un problema bucal sino de nutrición. La asociación Dental Mexicana (ADM) señaló que para eliminar la caries por completo debería desaparecer el azúcar de la dieta de los mexicanos.

La revisiones bucales no toman parte de los planes de salud pediátrica, pero el control constante de los primeros dientes, también conocidos como “dientes de leche” son de suma importancia para el sano crecimiento de los nuevos.

La salud dental, es poco atendida de manera general entre las diferentes generaciones, lo que ocasiona que no exista cultura de prevención de esta índole.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *