Home Chiapas En medio de crisis migratoria, AMLO concluye gira de agradecimiento en la frontera sur

En medio de crisis migratoria, AMLO concluye gira de agradecimiento en la frontera sur

En medio de crisis migratoria, AMLO concluye gira de agradecimiento en la frontera sur
0
0

*También pidió tanto al gobernador actual como al electo, proteger a los migrantes mientras transitan con al menos refugio para dormir.

Daniela Alfaro

El presidente electo, Andres Manuel López Obrador concluyó su gira de agradecimiento en la capital del estado fronterizo que acapara la atención regional por el ingreso a territorio mexicano de miles de hondureños que enfrentan duras amenazas de mandatario estadounidense, Donald Trump.  

 

Durante su estancia en Tuxtla Gutiérrez, López obrador dijo que que se deben respetar los derechos humanos de las personas centroamericanas, a quienes nuevamente ofreció darles visa y trabajo en nuestro país. 

 

No queremos que ellos sufran lo que sufren nuestros compatriotas cuando se ven en la necesidad de ir a Estados Unidos, aseveró. AMLO asegura que los centroamericanos que dejan su paíes porque no tienen máopciones. 

 

No tienen alternativas; yo ofrecí visas de trabajo porque va a haber trabajo para los mexicanos y trabajo para los centroamericanos en nuestro paísagregó

Hasta la fecha, se desconoce el número de integrantes de la caravana puesto que se han unido más en su paso por Guatemala. 

 

Por su parte, tras los enfrentamientos en la línea fronteriza, el presidente saliente Enrique Peña Nieto advirtió que como cualquier país soberano, México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y violenta. 

 

Las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores mantendrán el diálogo constante con la caravana de migrantes con el fin de garantizar condiciones de seguridad, dentro del marco legal de los derechos humanos. 

 

Sin embargo, Peña Nieto asegura que tiene el propósito y disposición de apoyar a los migrantes que deseen ingresar, siempre y cuando respeten las leyes del país. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *