Home Chiapas En agosto queda reconstrucción

En agosto queda reconstrucción

En agosto queda reconstrucción
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de julio de 2018 (muralchiapas.com).- Será para la segunda semana de agosto de este año cuando se concluyan las obras en la 12 sur y 2 oriente, calles que fueron colapsadas por la fuerte lluvia del 2 de septiembre del 2016, informó Elizabeth Hernández Borges, secretaria municipal de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.
A más de 22 meses de la inundación de varias viviendas y del colapso del arroyo San Roque en el barrio de San Francisco, la funcionaria municipal que a través de trabajos coordinados con la Conagua, dependencia encargada de solventar los gastos operativos por el Fonden.
“En particular en el arroyo San Roque ya se están ejecutando los trabajos de la reconstrucción del 2 de septiembre, que a través de Conagua designó la Secretaría de Gobernación, ya en estos días ya se encuentran realizando los trabajos y esperamos que para la segunda semana de agosto concluyan la reconstrucción de esa zona”, declaró,.
Respecto al costo de la obra, precisó “no tengo el dato porque baja a través de Conagua, pero está considerado dentro de la declaratoria de desastres, (te consigo el dato).
Por otro lado, exhortó a la población a tomar precauciones a los habitantes de la ciudad por la temporada de lluvia, contemplando que diferentes colonias y fraccionamientos presentan focos rojos por este fenómeno natural.
“Una de las principales recomendaciones es que conozcan las vías alternas que se han difundido a través de los medios de comunicación, de redes sociales, eso es muy importante debido que en Tuxtla Gutiérrez hay al menos 10 puntos identificados como focos rojos en los momentos de lluvia”, mencionó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *