Home Capital Embarga ayuntamiento casi 2 mil propiedades

Embarga ayuntamiento casi 2 mil propiedades

Embarga ayuntamiento casi 2 mil propiedades
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de noviembre de 2017 (muralchiapas.com).- La coordinación de Política Fiscal del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó la existencia de más de mil embargos para contribuyentes morosos que pese a la invitación para que realicen los pagos correspondientes, ni siquiera se han acercado a las oficinas para realizar el convenio correspondiente.
La coordinadora, Silvia Arely Díaz Santiago señaló que son mil 777 embargos que se han realizado hasta la fecha en contra de contribuyentes morosos tanto a personas físicas como a personas morales, en su mayoría en zonas residenciales.
Pese a que en la capital chiapaneca hacen falta servicios principales, como el agua, seguridad, luz pública y limpieza, la funcionaria argumentó que es la obligación del ciudadano cumplir con dicho pago, aunque dimitió abundar más sobre los malos servicios que presta la actual administración verde ecologista.
Aclaró que el objetivo principal es recaudar ingresos para el ayuntamiento por lo que se realizan estos procedimientos para lograr recuperar esos recursos y no el de rematar los bienes inmuebles como se piensa.
Díaz Santiago agregó que previamente se realizan invitaciones para que el contribuyente se acerque a las oficinas para llegar a un convenio, en la actualidad se realizan esos embargos que van de una cantidad superior a los 5 mil pesos hasta unos 300 mil, sin embargo los contribuyentes pueden acercarse en cualquier etapa del procedimiento y liquidar dichos créditos.
En la actualidad se realizan una serie de descuentos en beneficio de los contribuyentes entre los que se cuentan las multas, recargos y gastos de ejecución incluso la aplicación de la “prescripción” para aquellos que adeudan más de cinco años, para que solo se paguen esos 5 años, “pero tiene que hacerlo a petición de ellos, uno les cobra los años de adeudos que tienen”, detalló.
Aunado a ello explicó que el embargo no significa propiamente un remate del bien, pues se realiza una serie de procedimientos como el de notificar, inscripción en el registro público de la propiedad, publicación en el periódico oficial, entre otros pasos, los cuales pueden interrumpirse  si se salda la deuda, incluso en el día del remate, agregó Díaz Santiago.
Por pidió a todos los contribuyentes morosos a acercarse a las oficinas recaudadoras y lograr los beneficios que se otorgan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × 4 =