Home Chiapas Elogia Rector compromiso y unidad de unicachenses

Elogia Rector compromiso y unidad de unicachenses

Elogia Rector compromiso y unidad de unicachenses
0
0

Inaugura mariposario único con fines educativos, contribuirá a preservación
Destaca incremento de docentes en el Sistema Nacional de Investigadores

En el marco de la inauguración del mariposario, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca, elogió el compromiso y calidad de los docentes unicachenses, el cual se refleja en el reciente incremento del 10 por ciento de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Durante el evento realizado en la Semana de la Biología, conminó al personal académico a continuar trabajando en equipo para continuar avanzando en indicadores de calidad, así como en el aumento de la cobertura educativa.

Señaló que en lo que va de su administración creció la matrícula unicachense y  5 programas educativos han acreditado su calidad ante organismos evaluadores y acreditadores nacionales.

El mariposario ubicado en el Instituto de Ciencias Biológicas, es un proyecto del Cuerpo Académico “Conservación y Biodiversidad”, que tiene como finalidad generar información acerca de las diversas especies nativas de mariposas, con el fin de contribuir a su preservación. Las mariposas además de que contribuyen a la polinización, sirven de alimento a otras especies.

La directora del Instituto de Ciencias Biológicas, Clara Luz Miceli Méndez detalló que en México los mariposarios datan de los años ochenta, la mayoría se ubican en el centro del país y zonas turísticos, por lo que destacó que este recinto de la UNICACH es el único con fines educativos, el cual cuenta con 8 especies endémicas de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *