Home México ‘El Vaca’, presunto jefe del CJNG es trasladado a penal federal

‘El Vaca’, presunto jefe del CJNG es trasladado a penal federal

‘El Vaca’, presunto jefe del CJNG es trasladado a penal federal
0
0

En la madrugada del miércoles, en un operativo especial, fue trasladado José Armando Briseño de Los Santos, El Vaca, presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a un penal federal de máxima seguridad, según confirmaron fuentes del gobierno de la ciudad.

El “Vaca”, además, es señalado como el autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Junto a él, otros 18 detenidos por estos hechos fueron también trasladados a otros centros penitenciarios federales ubicados en os estados de Sonora, Oaxaca y Chiapas.

Las fuentes del gobierno capitalino precisaron que Briseño de Los Santos fue trasladado directamente a un centro penitenciario de Sonora.

Dentro de los traslados autorizados por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social también se encuentran os líderes de La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, El Betito; Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares; David “N”, El Pistache y Juan Balta, señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa y aliado de La Unión Tepito.

De los anteriores, dos fueron enviados al penal federal de Chiapas y otros dos al de Oaxaca, sin precisar los nombres de los internos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que, tras este traslado, que fue una decisión tomada por el Gobierno Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía local en coordinación con la FGR, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional, están trabajando para evitar que haya actos delictivos como represalia en la capital.

(Con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *