Home Columnas El Usurpador en Metapa / Polígrafo Político

El Usurpador en Metapa / Polígrafo Político

El Usurpador en Metapa / Polígrafo Político
0
0

Darinel Zacarías

“En tiempos tan oscuros, nacen falsos profetas”
Joaquín Sabina

Se acabó la fiesta, en muchas alcaldías, llegó la hora de entregar las llaves y retirarse. Sin embargo, también ha llegado el desasosiego. Insomnio, delirios. La danza de los números no agarra el compás.
En donde el Órgano de Fiscalización debe poner interés, es en el municipio de Metapa. La rapiña se ve a la orden del día. Hasta hoy, la alcaldesa Sonia Tapia Pineda no ha entregado absolutamente nada. El proceso está estancado.
Sin embargo, para nadie es un secreto a voces, la intromisión y la usurpación que durante los tres años ejerció Carlos López Tapia, motejado como “El Presidentito”. Él es quién ejercía el poder, partía y repartía.
La presidenta municipal Aremy Balboa Victorio ha denunciado en diversas ocasiones el actuar altanero, prepotente y soberbio del personal que allí labora. Se han negado a cumplir los plazos para la entrega.
A través de testaferros, Sonia Tapia Pineda, o más bien Carlos López Tapia ha mandado cancelar las reuniones para revisión de las áreas, infraestructura y bienes del municipio de Metapa. La excusa es alargar la agonía o ganar tiempo, para preparar la huida.
Lamentable seria que sea la señora Sonia Tapia quien tenga que pagar los platos rotos. La osadía y el canibalismo desmesurado de su retoño, dejó en la ruina las arcas de Metapa. Las denuncias y el repudio, llueven a cantaros.
Se les acusa que en los últimos días han sacado climas, ventiladores, salas, escritorios, sillas, equipo de cómputo y todo lo que este a su alcance, para dejar oficinas vacías.
La tarea para Aremy Balboa es titánica, literalmente le dejan una alcaldía en la calle. Huérfana. Deudas, cortes de energía eléctrica, telefonía e internet. Sin vehículos oficiales: ambulancias, patrullas etc.
Aunado a ello, deja grandes broncas con el Tribunal del Trabajo Burocrático, por despido injustificado a empleados. Pero él, como aquellos integrantes de la orquesta del Titanic, se está hundiendo y no deja su petulancia.
Por lo pronto si no le baja dos rayitas a su soberbia. Debe aprender a dormir destapado, por aquello de las frías celdas del Amate.
El consejo para la nueva alcaldesa es estar muy atentos con su equipo de trabajo, porque si este bandido les llega a jugar la vuelta, el ahorcamiento y la austeridad serán su dolor de cabeza. ¡Ahí lo ven!
PD1: Bajo la locución ¡Juntos Pusimos Orden! El edil interino de Tuxtla Gutiérrez rindió su tercer informe de gobierno. El mérito se le aplaude, en 115 días de arduo trabajo, permitió iniciar el reto de enderezar el barco. Aplicó una dosis de determinación, voluntad, trabajo y sobre todo, hizo trabajo a ras de suelo. Pie a tierra. Trabajo breve, pero sustancioso. No dudo, lo veremos más adelante, con más tiempo y mayor impulso. Muy bien
PD2: En Tuxtla Chico Deysi González Aguilar, desde ya, promueve una política incluyente. Promete ejercer una administración de respeto y de cercanía con su gente. Donde se promueva la paz y la gobernabilidad. En su equipo, la sentencia es la misma, lo que no sirva; se deshecha. ¡Es mujer de trabajo y esfuerzo! Abusados.
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *