Home Capital El Sistema Municipal de Protección Civil emite medidas por las altas temperaturas en Tuxtla

El Sistema Municipal de Protección Civil emite medidas por las altas temperaturas en Tuxtla

El Sistema Municipal de Protección Civil emite medidas por las altas temperaturas en Tuxtla
0
0

Ante las altas temperaturas que se registran en la capital chiapaneca, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, emitió medidas para prevenir insolación y deshidratación entre la población.

Lo anterior como parte de la coordinación de esfuerzos entre el Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil, el cual busca que con el apoyo del Sector Salud Estatal y Municipal se accionen medidas que hagan frente a las altas temperaturas registradas en la capital.

En este sentido, la dependencia municipal informó que, se pide a la ciudadanía en general extremar precaución ante temperaturas altas con principal atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos; no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación y golpes de calor; y utilizar ropa y calzado ligero.

Asimismo, para esta temporada, se pide que las personas usen atuendos ligeros, de preferencia en colores claros, para evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un “golpe de calor”, además de mantenerse informado en las múltiples plataformas que emiten información de la dependencia.

Cabe destacar que, dadas las condiciones meteorológicas actuales, la Coordinación Nacional de Protección Civil en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, informan que se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Chiapas.

Por ello, autoridades estatales y municipales se mantienen alerta ante las posibles afectaciones en la población.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *