Home Columnas El Señoritingo y la Huelga de Brazos Caídos / Polígrafo Político

El Señoritingo y la Huelga de Brazos Caídos / Polígrafo Político

El Señoritingo y la Huelga de Brazos Caídos / Polígrafo Político
0
0

Darinel Zacarías

“Me parece vomitivo el bajísimo nivel de los líderes políticos. Los que hablan del bien común están peleando por sillones, (…) Me parece indecente. No nos merecemos estos políticos”
Joaquín Sabina
El dinosaurio siempre ha estado despierto. Dejó a un lado la tregua. Es un tricolor destapado, sin cortapisas. Con un proceso extraño, pero prefigurado. Echan campanas al aire, sueltan un gallo de estirpe (¿panista?), pero teñido en la sazón del priato. José Antonio Meade Kuribreña, don “Pepe Toño” fue la carta que anuncia una ecuación que a muchos no les para de cuadrar.
Meade, es sacado del armario, era lo mejor que tenía en su utilería el tricolor. Era el hombre de los elogios, el señor de las amistades empresariales, el embajador de la bolsa extranjera. El catrín de la política paleolítica, la cara bufona de un instituto político que teje desde los Pinos, la continuidad de una corriente peñista.
A “Pepe Toño” le atribuyen una infinidad de enaltecimientos. Lo etiquetan de “Modernizador”. Sí, eso es para el huésped de los Pinos. Quién recurrió al dedazo, tal cual es la vieja escuela de un priismo que busca una continuidad política que siga beneficiando a las elites empresariales, pero que a la vez preña y maltrecha a la clase más baja de nuestra nación.
Peña jugó a los tapados. Ilusionó y usó cuales chivos de cristalería a  Videgaray. Al aberrante reformador “Nuño” y que decir de su operador de la política interna, el amo y señor de los discursos rancios; Osorio Chong. Todos ellos, fueron del club de los sumados o quizás, de los resignados.
Así que en el catálogo del PRI, don Eruviel Ávila, Nuño, Narro y De la Madrid podrían ser gallos a la candidatura del gobierno capitalino. Luego de que sus aspiraciones a los Pinos, fueran cortados de tajo.
Don Meade Kuribreña desde su destape, fue el hombre más vitoreado. Fue desde ya, el Trending Topic (TT) es la clara muestra de un sistema tecnocrático. Centralista. Vimos con el trascurrir de los días un candidato ¿apartidista? que emanaba como la oferta fuerte la huestes y hordas tricolores con toga y birrete.
El tamal se amarró bien. El hándicap debe prever el oxígeno. Para ello, se cuadró que la leche materna emane de la Secretaría de Hacienda, y ahí dejaron incrustado a un alero rapaz, hechura salinista.
En el plano operativo de campaña, se filtró a Nuño como el coordinador general. Y el premio de consolación para dirigir las riendas del PRI nacional, ya suena don Eruviel. Mientras tanto, la lógica enmarca que los “Calderonistas” ya saben de qué lado va mascar la iguana. Entreguismo, puro.
Pese a toda esta rebatinga, el dedazo no a todos gustó. Tachan al Canciller mexicano de mandamás, de imponer su santa voluntad. Meade, es sin menoscabo alguno la imposición de Videgaray y con ello, la conspiración de la sonada huelga de los brazos caídos.
PD1: Mañana les platicó la charla de mis amigos del FIC Diego Victorio, Marco Briones y su servidor, con el director de Coneculta Chiapas, el “Bombón” Juan Carlos Cal y Mayor. Quién dejó ver quién podría encabezar el Frente Amplio en Chiapas. El sátrapa de Diego Valera, quedó descartado.
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *