Home Capital El relevo del PRI en Tuxtla coordinado por Sergio Rayo

El relevo del PRI en Tuxtla coordinado por Sergio Rayo

El relevo del PRI en Tuxtla coordinado por Sergio Rayo
0
0

Por: José Bersaín Salas Culebro

Hace unas dos semanas escuche por diferentes rumbos de la ciudad capital de nuestro estado la visita de dos connotados priistas en sendas reuniones de “trabajo”, nada menos y nada más que el ex caporal de la oficina de gobernador por una semana el conocidísimo Willy Ochoa y el Senador Noecito Castañón, ambos dos, pero cada quien por su lado.

Noecito estuvo en una colonia de Tuxtla y después se dio el lujo de mandar a un propio, un reconocido y experimentado priista de la tierra de Don Beli a coordinar con el Diputado del Tricolor Mario Santis Gómez del distrito XXII una reunión en San Cristóbal con Presidentes Municipales, ahora que ya renuncio al PRI, a la bancada priista del Senado y ya es militante de los anaranjados, la pregunta es, como deja a todos los que estaban con él siendo priistas, los invitara a seguirlos para donde el va, suena interesante saber que sigue.

Del Willy lo escuche de unos amigos que en esos mismos días organizó una reunión con 200 líderes en la zona norte poniente de la capital tuxtleca, de este no se sabe si todavía es tricolor, es Verde, es MORENA o que cosa es, pero como todo le vale, pues saquen conclusiones.

Por esas fechas Julián Nazar el flamante dirigente estatal del PRI anuncio su primera intentona de reunir a su Consejo Político para sacar la convocatoria que remplazara sus comités municipales en primera instancia en los municipios sedes de cada distrito local y federal. Julián anda muy urgido de cambiar dirigentes dizque para preparar los cuadros y estructuras rumbo al proceso intermedio del 2021 en donde se definirían Ayuntamientos y Diputaciones locales.

A ver si allá en el centro no se les ocurre lo mismo, y empiezan por sanear al otrora partidazo renovando sus dirigencias estatales y en una de esas se nos va el afamado dirigente partidista y líder campesino, al cabo ya dejo a su familia muy bien ubicada y hasta oficina en el Congreso local tiene por si no lo dejaran despachar en Santo Domingo. Al PRI no se le augura nada bueno, ya que Julián meterá a sus amigos y corifeos en los comités municipales aun cuando no tengan la mínima experiencia política y partidista y el tricolor con el seguramente seguirá en picada.

Pero para Tuxtla, se espera que tenga una representación digna, me entere que el Delegado en la capital del estado será el caballeroso y reconocido priista Sergio Antonio Rayo Cruz, que a pesar de todo siempre ha estado ahí aportando mucho, aunque como a muchos no le han hecho justicia en lo político, los padres de Sergio Don José María Rayo y Doña María Antonieta Cruz le enseñaron a ser responsable y hoy es un empresario transportista exitoso con herencia de 4 hijos y 11 nietos nadita.

La vida al popular y caballeroso amigo si lo ha tratado muy bien, exitoso empresario transportista por su propio esfuerzo desde mucho antes que estuviera afiliado al PRI, vecino del Barrio Colón, pero por esas cosas del destino de la chamba de su Jefecito vivió y estudio la primaria y la secundaria en Naucalpan y la Vocacional en el Toreo en el DF de aquellos años, pero es egresado de Contador Público en Chiapas desde 1979.

Y desde ese momento le entro a las chambas administrativas en Comisión Federal de Electricidad desde abajo como auxiliar de almacenista en Chicoasén y ya como Jefe de Almacén en Peñitas y de ahí a Banrural, posteriormente de acuerdo a una experiencia vivida en CFE donde conoció de la escases del transporte para traslado de mercancías en todo el sureste del país se decidió a probar suerte en el transporte de carga y de ahí pal real.

Del transporte conoce las raíces de ese gremio, mantiene contacto con los líderes del sector, ya participo en el Órgano técnico estatal del transporte desde 1999 hasta el 2010, por su propia cuenta a elaborado un detallado Análisis del Transporte Público en Chiapas que ayudaría en mucho a sanear y transparentar todo lo concerniente a ese medio, es mas con toda la experiencia y conocimiento que Sergio Rayo tiene se debería estar desempeñando mínimamente como Subsecretario del transporte y ayudando verdaderamente al secretario Aquiles Espinoza ya que los que tiene ahí ni conocen ni cubren el perfil. Hay le dejo el comentario por si le sirve.

Tengo bien presente que Sergio a puesto a disposición del otrora partidazo su tiempo libre y hasta recursos económicos, su trabajo en la gestoría lograron que en los tiempos de Arely Madrid como presidenta del comité estatal se adquiriera el edificio en donde hoy se albergan las instalaciones del PRI Municipal en la cuarta norte y el nuevo edificio de Santo Domingo, comprándole este ultimo predio al Doctor Pacifico Orantes de grata memoria entre los tuxtlecos de los barrios del centro del Tuxtla romántico de los años del siglo pasado.

El hecho de que Sergio Rayo quede a cargo de los trabajos del PRI en Tuxtla me agrada, una labor titánica, no se queja, lo contrario de lo que sucedió con el líder estatal que en las entrevistas casi llora, Sergio Rayo le entra con ganas de preparar un buen equipo de liderazgos del PRI, de esos que las cúpulas nunca toman en cuenta, el reto es mayúsculo, en la elección pasada llevando como candidato a Carlos Penagos para la presidencia municipal solo alcanzaron la cifra de 14, 803 votos muy por dejaba del voto duro de 25 a 30 mil votos en sus peores épocas y para gobernador 400,088 mil votos, lejanos de aquellos números de 500 a 550 mil electores, no esta fácil, observaremos el trabajo de ese partido y la labor de Sergio Rayo en Tuxtla rumbo a los comicios del 2021, acá como siempre, En Corto. . . Pero Muy En Corto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *