Home Columnas El presidente ya no tiene quien le crea / Índice

El presidente ya no tiene quien le crea / Índice

El presidente ya no tiene quien le crea / Índice
0
0

+ Se le agotó el discurso al AMLOVER…
+ Inutilidad y vacío de las mañaneras…
+ Delegada del ISSSTE inoperante… 

Ruperto Portela Alvarado.

“SOLO EL PERRO QUE VA ADELANTE SABE
A LO QUE LE LADRA”…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Jueves 31 de Octubre de 2019.- Con la conferencia mañanera del pasado miércoles donde se trató de “convencer” sobre la veracidad de los hechos del enfrentamiento de la “Guardia Nacional” con la delincuencia organizada del cártel de “Los Chapitos”, pudimos constatar muchas cosas, entre ellas:
1.- qué al Presidente AMLO se le agotó el discurso y entró en un proceso de agotamiento físico, de la paciencia y credibilidad; 2.- que ya no puede responder y convencer a los “verdaderos periodistas” que no se prestan a ser paleros como los que están “contratados” para “cuestionarlo”; 3.- que la “Guardia Nacional” no tiene la capacidad ni la experiencia para combatir el crimen organizado y 4.- “que solo el perro que va adelante, sabe a lo que le ladra”.
Este punto 4 es muy importante para el análisis del tema, porque si hacemos un recorrido por las declaraciones de los “incondicionales” del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, nos daremos cuenta que RICARDO MONREAL ÁVILA, MARIO DELGADO CARRILLO, YEIDCKOL POLENVSKY, entre muchos de la “cofradía morena”, repiten como loro y a lo estúpido, las mismas barbaridades que vocifera el “Pastor” a sus “feligreses”.
Lo digo porque, tanto en la “mañanera” del miércoles pasado como en la comparecencia ante los Senadores, el Secretario de Seguridad Pública Federal, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, se reveló como una copia en audio del mismo “Comandante Supremo” de las Fuerzas Armadas de México, San ANDRÉS MANUEL.
La máxima de que: “solo el perro que va adelante sabe a lo que le ladra”, les cae muy bien a toda la cofradía de legisladores (Senadores y Diputados al Congreso de la Unión) y funcionarios de la “4ª Transformación”, incluidos los senadores chiapanecos, SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD y OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR; así como al jefe del “cartel verde”, MANUEL VELASCO COELLO, a quien le sale muy mal la copia que quiere representar de su “patrón”, el “Mesías del Trópico”.
Al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se le agotó el discurso y las mentiras que quiere justificar echándole la culpa al pasado –que desgraciadamente es cierto por la rapiña, corrupción e impunidad que ejercieron), pero que no quiere reconocer que “de eso ya estaba enterado plenamente” y ahora todo lo que suceda en México en el ámbito de seguridad pública, economía y administración de recursos públicos, es enteramente su responsabilidad.
Es una lástima que sus “feligreses” a los que también les llaman “chairos”, no quieran reconocer que su “Pastor” está equivocado en muchas de sus acciones y apreciaciones con respecto a la política, la administración pública y la conducción integral del país. No debe LÓPEZ OBRADOR convocar a la unidad y a la vez con sus señalamientos a los empresarios, periodistas y quienes no están de acuerdo con sus tesis, los llame “mafia del poder”, “amarillistas”, “conservadores”, “fifís”; los insulte y divida a los mexicanos.
AMLO no quiere entender que él no es ni tiene la verdad absoluta como lo ha querido hacer ver a todos los mexicanos. Es más, ni siquiera tiene la razón porque la realidad le desmiente todos sus argumentos. Digamos algunas partes: claudicar ante grupos delincuenciales como los líderes de la CNTE y los estudiantes normalistas; la delincuencia organizada; la Mafia del Poder que saquearon al país y que ha canonizado con sus frases de escusas: “no a la cacería de brujas”, “perdón y olvido”; “abrazos no balazos”; “los delincuencia también son humanos” y la última de sus insultos, “a los que le quité el bozal, ahora me ladran”.
Soltar al “Chapito” OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ; procurar el trámite para que la mamá de JOAQUÍN GUZMÁN LOERA obtuviera su pasaporte y visa que le permitiera ir a visitar a su hijo a prisión en los Estados Unidos, “no es una gracia de la oficialidad morena”. Tampoco que el abogado del “capo” y sus hijos le agradecieran al Presidente AMLO que dejara en libertad al delincuente o que la misma señora lo invite a inaugurar una escuela en Culiacán, Sinaloa, por “los favores recibidos”, lo hace un gobernante confiable.
La verdad que la realidad rebasa los hechos y los dichos del Presidente AMLO y sus “corifeos aplaudidores”. Pues ya nadie le cree que “vamos bien” o que “no vamos a combatir la violencia con violencia”, pues seguramente con “acusarlos con sus mamás y abuelitas” o despreciándolos con un “fuchi” o “wácala”, se van a resolver los problemas de inseguridad y muertes en este país que se cae a pedazos por la violencia y muertes.
Pues solo para terminar –por ahora—estos comentarios, “en el corte de caja” de los primeros nueve meses del gobierno de la “4ª T”, están marcados por 28 mil 782 asesinatos, lo que representa “95 muertes violentas por día”. Seis de cada 10 homicidios dolosos ocurrieron en solo 9 territorios o regiones del país, donde destacan 4 Estados como los más pacíficos de la república: Yucatán, Campeche, Baja California Sur y Aguascalientes.
Los Estados con más asesinatos en el mes de septiembre de este 2019 fueron: Guanajuato (285); Jalisco (239); Baja California (234); Michoacán (220); Estado de México (209) y Chihuahua (205). Así que no se equivoque el Secretario de Seguridad Pública Federal, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, pues con verborrea no se solucionan los problemas del país ni tampoco tenemos por qué esperar hasta el año 2024 para comprobar que van a dejar un país en paz, seguridad y calma. Eso es un sofisma y engaño…

COMENTARIOS AL MARGEN…

EL ISSSTE, SIN CALIDAD NI CALIDEZ…
Nada es verdad, todo se ve desde la óptica de una burbuja de confort en la que descansan plácidamente los funcionarios del ayer y de hoy con sus mentiras, simulaciones, engaños, corruptelas y valemadrismo. Esa es una constante en todas las instancias oficiales y hasta en la iniciativa privada y la actitud de los ciudadanos. Pero no se vale que en las instituciones de salud –y en ninguna parte—se recree la irresponsabilidad afectando la salud de los derechohabientes.
Un ejemplo de la falta de escrúpulos para administrar una institución es la que demuestra la delegada estatal del ISSSTE en Chiapas (si es que todavía ocupa el cargo), ANGÉLICA CECILIA ZAMUDIO FLORES, la misma que siendo Subdelegada de Prestaciones Económica, Coordinadora de Atención al Derechohabiente y encargada del programa “Trato por un Buen Trato”, se comportaba de la manera más petulante y prepotente que los subordinados se pudieran imaginar y soportar.
La verdad es que en estos dos últimos años (2018 y 2019), la delegación del ISSSTE Chiapas ha sufrido los peores momentos de la administración de esa institución con delegados como JUAN ENRIQUE ÁVILA, JOSÉ TRINIDAD ACEVES LÓPEZ y ahora con esta señora a la que se le ha acusado de nepotismo, despotismo e inutilidad en su desempeño. Apenas una semana de haber sido nombrada delegada del ISSSTE Chiapas, ANGÉLICA CECILIA ZAMUDIO FLORES, fue acusada de mal trato a los empleados y despidos injustificados; suspendió la ventanilla de atención donde se les entregaban sus talones de cheques a los jubilados para ahorrar papel; pero lo más grave, no tiene capacidad para administrar los tiempos de compra de medicamentos que en la gestión de RAFAEL CEBALLOS CANCINO oscilaban entre 95 y 98 por ciento permanente de abasto.
Este fin del mes de octubre, el desabasto de medicinas en las clínicas y hospitales de Chiapas oscilaba –en un cálculo estimado– entre los 58 por ciento y solo en la clínica de medicina familiar de Tuxtla Gutiérrez, de la lista del cuadro básico de medicamentos, hacían falta 102 (ciento dos), provocando frustración en los pacientes que asistieron a sus citas médicas y nos les surtieron sus medicinas.
Por si no lo sabe la responsable de la Delegación del ISSSTE Chiapas, ANGÉLICA CECILIA ZAMUDIO FLORES –o quien quiera que sea– las medicinas no deben faltar en los centros de atención médica porque la enfermedad y los pacientes, no tienen fecha para asistir al servicio o solo de caducidad para cuando se mueren. Ahí lo ven…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *