Home Columnas El pecado de Ivonne en Tabasco / De Primera Mano

El pecado de Ivonne en Tabasco / De Primera Mano

El pecado de Ivonne en Tabasco / De Primera Mano
0
0

Rodulfo Reyes??

De pronto, como si en política existiera la justicia divina, llega a la memoria del priísmo un desaire que Ivonne Ortega Pacheco le hizo a la militancia tabasqueña hace cuatro años. ¿Se la cobraron el domingo sus compañeros?
En números cerrados la yucateca obtuvo seis mil votos contra los 27 mil del campechano Alejandro Moreno Cárdenas. La diferencia fue abismal. Una proporción cercana a cuatro a uno. E Ivonne tuvo la misma exposición en medios que su correligionario que finalmente le ganó en las urnas.
¿Qué le hizo Ortega a los priístas tabasqueños? Aquí la historia:
El 4 de junio de 2015, en el aniversario luctuoso del exgobernador Carlos A. Madrazo Becerra, el entonces presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, instruyó al comité directivo estatal de ese partido para que ningún cuadro dirigente acudiera al evento en Villahermosa a la memoria del papá de Roberto Madrazo Pintado.
La molestia con RMP obedecía a que su hijo Federico Madrazo Rojas había dejado las filas priístas para hacerse cargo del PVEM.
A ese acto de la familia Madrazo acudió la entonces diputada perredista Rosalinda López Hernández, que luego sería postulada por el verde a la alcaldía de Centro.
En aparente abono a la causa ecologista, Roberto Madrazo embistió al abanderado priísta a la presidencia de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien le pidió públicamente que definiera si continuaba en el tricolor o ya se había ido al PVEM.
Fue esa, la de hace cuatro años, una época muy dura para el PRI en Tabasco, que venía de perder en la gubernatura en 2012.
Por eso la dirigencia nacional priísta le hizo el desaire a los Madrazo. A la sazón presidente estatal del partido, Erubiel Alonso Que hizo aterrizar la instrucción de Camacho y ningún integrante de su comité asistió al homenaje luctuoso.
El único priísta choco presente en la fiesta cívica fue Florizel Medina Pereznieto, muy cercano en afectos a los deudos del “Ciclón del Sureste”.
En medio de esa grosería tabasqueña, sin embargo, resaltó la presencia de la exmandataria de Yucatán, que era en esos momentos secretaria general del CEN tricolor.
Amiga de Roberto Madrazo, la priísta oriunda de Mérida no quiso sumarse al “boicot” contra el exmandatario tabasqueño que había enviado a su hijo a administrar el PVEM.
Medina Pereznieto y Ortega Pacheco recibieron ataques en redes sociales de priístas que creyeron la versión de que Madrazo papá había operado contra el Revolucionario Institucional.
Cuatro años, dos meses y una semana después, doña Ivonne volvió al Edén a pedirle a sus compañeros que la ayudaran a dirigir a su instituto político.
¿Le dieron la espalda por su postura de 2015 de avalar con su presencia a Roberto Madrazo, entonces señalado de traicionar a Evaristo Hernández en apoyo de Rosalinda López?
En añadido podría afirmarse que el priísmo de Tabasco simpatiza con Alejandro Moreno, y que si desdeñó a Ivonne aún le guardara rencor a los Madrazo.
En consecuencia, el campechano que es virtual dirigente nacional debe saber que el priísmo tabasqueño es especial, y que si se sumó a él y le dio la espalda a Ivonne, podría ser por el episodio de hace cuatro años, cuando fue la única directiva que vistió de tricolor el acto a la memoria de Carlos Madrazo.
Dicho en otras palabras: un madracista para presidente estatal del PRI no.

PARA SU INFORMACIÓN…

AQUÍ LA LISTA de prospectos para dirigir al tricolor tabasqueño: Florizel Medina, Aquiles Domínguez Cerino, Luis Felipe Graham Zapata, Miguel Cachón, Lorena Beauregard, Paty Cortez, Nicolás Bellizia Aboaf, Pedro Gutiérrez, Freddy Chablé y Dagoberto Salas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *