Home Chiapas El narcomenudeo en Chiapas es mínimo según la estadística nacional: Semáforo Delictivo

El narcomenudeo en Chiapas es mínimo según la estadística nacional: Semáforo Delictivo

0
0

Carlos Álvarez

 

El 5 de agosto perdieron la vida Enrique Aceituno Guillén y Olivia Saavedra Candelaria después de que el auto donde iban fuera asaltado y robado con violencia; investigaciones posteriores de la FGE llevó a la detención de 9 narcomenudistas, tres armas de fuego (Prieto Beretta 9mm), un arma (Glock 9 mmm) un arma (Desert Eagle), una Rugger 9 mm y un rifle calibre 22, nueve armas largas, 37 bolsas con crack y cocaína y una camioneta Jeep Grand Cherokee con placas de Chiapas. El total de detenciones de narcomenudistas en Chiapas, de enero a junio de 2019, es de 440 casos.

En Comitán de Domínguez solo se habían suscitado dos casos, uno en el mes de marzo y el otro en abril. En San Cristóbal, 3 incidencias en febrero, 3 en abril y 4 en mayo. Tuxtla Gutiérrez es el primer lugar en narcomenudeo con un total de 93 casos en el año en curso: 17 casos en enero, 15 en febrero, 21 en marzo, 11 en abril, 7 en mayo y 22 en junio.

En los últimos tres meses la capital de Chiapas continuó con el primer lugar con 40 incidencias, Tapachula segundo con 37, seguido de Palenque con 20, Huixtla y San Cristóbal con 8 casos, Cintalapa con 7 y Villaflores con 6.

A pesar de la incidencia delictiva, Chiapas no figura en los primeros lugares por narcomenudeo, teniendo solo 184 casos en el periodo abril-junio, una cantidad mínima comparada con Baja California con 2 mil 628 casos, Guanajuato con 2 mil 48, Chihuahua con mil 967, Coahuila con mil 954, la Ciudad de México con mil 254, Edo. de México con 1254 y Nuevo León con 850.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *