Home Chiapas El debate quedó a deber a los ciudadanos: Manuel Sobrino

El debate quedó a deber a los ciudadanos: Manuel Sobrino

El debate quedó a deber a los ciudadanos: Manuel Sobrino
0
0

A título personal, el otrora Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán aseguró que los chiapanecos no desean que quienes aspiran a un puesto de elección popular repitan los problemas que todos conocen, “sino revelen cómo los van a resolver” y ante ello consideró que el debate de los aspirantes a la gubernatura quedó a deber a los ciudadanos.

En este sentido, aseguró que no basta que se acepte que hay problemas, sino más bien actuar para acabar con éstos. “Requerimos de inversión, por lo que lo conducente es que se informe cómo se va a atraer capital, bajo cuál estrategia; se dice igualmente que se acabará con la corrupción, pero es necesario que la población sepa bajo qué mecanismos”, ejemplificó.

Durante una charla informal en el programa “Público y Privado” que conduce Pascual Cruz Galdámez, el entrevistado se autodefinió como un tuxtleco con arraigo en Chiapas. “Mi padre es Notario Público 03. De mis 39 años de edad, 34 los he vivido en la capital del estado y estoy casado con una hermosa tuxtleca, Cristina, mi esposa”, dijo.

Sobrino Durán, quien aspira a la candidatura de la Diputación local por el II Distrito Poniente de Tuxtla Gutiérrez, afirmó que la ciudadanía requiere propuestas de sus candidatos no sólo innovadoras, sino medibles, reales y alcanzables. “Deseamos de manera concreta nos digan qué estrategias implementarán durante los próximos seis años”, comentó.

Resaltó que la mayor parte de su vida profesional se ha desenvuelto en el ámbito privado, por lo que su patrimonio lo ha forjado con base en su esfuerzo y no con base en dinero del erario público o prerrogativas. “Conozco la ciudad y los problemas que la aquejan, por lo que traigo una propuesta incluyente para todos sus habitantes”.

Tras calificar como importante el que gente con experiencia pueda desempeñarse en la administración pública, subrayó que también es destacable la juventud, pues se trata de personas que tienen ganas de dar resultados y que cargan conocimientos frescos que se pueden aplicar al quehacer gubernamental.

Manuel Sobrino dio a conocer que es titulado en la Licenciatura de Derecho, la cual estudió en la Universidad Autónoma de Puebla, para después estudiar la maestría en Derecho Constitucional y Amparo y finalmente el Doctorado de Ciencias Políticas y Sociales. “Por mi formación y desempeño económico como empresario, conozco como generar empleos”, afirmó.

En cuanto a las propuestas que tiene para Tuxtla, de llegar a ganar la candidatura a la Diputación, dijo que impulsará a través de su actividad legislativa un ambiente óptimo de negocios, por medio de leyes que sean eficaces en donde un emprendedor pueda crear una empresa en un plazo máximo de 72 horas, pues hoy en día ese trámite tarda de tres a seis meses”, informó.

—000—

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *