Home Chiapas El Congreso local reconoce los esfuerzos del Gobierno del Estado en materia de salud

El Congreso local reconoce los esfuerzos del Gobierno del Estado en materia de salud

El Congreso local reconoce los esfuerzos del Gobierno del Estado en materia de salud
0
0
La diputada María Elena Villatoro Culebro Presidente de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado de Chiapas reconoce el trabajo, el empeño y la tenacidad que el Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadena viene realizando en materia de salud.

Dentro de estos resultados destaca el equipamiento a centros de salud, que se han instalado en el Hospital de las Culturas y en el Hospital de la mujer en San Cristóbal de Las Casas, al Hospital Materno Infantil “Dr. Rafael Pascacio Gambo de Tuxtla Gutiérrez, al Hospital “María Ignacia Gandulfo de Comitán y se han inaugurado unidades itinerantes acciones en los que se han invertido cerca de 300 millones de pesos.

Por otro parte, ya está la licitación emitida por la Secretaría de Obras Públicas  para el mejoramiento y equipamiento del Hospital Básico Comunitario de Tapilula, y de los Hospitales de Tonalá, Arriaga y Huixtla.

Se están colocando con firmeza y determinación  los cimientos para construir un nuevo sistema de salud en Chiapas y abatir el rezago histórico que esta área tiene en el tema de salud. La tarea no es sencilla, pero se reconoce la preocupación para brindarle  a los chiapanecos servicios de salud dignos y de calidad.

En un marco de trasparencia y compromiso se está avanzando con el trabajo constante del Secretario de Salud Dr. José Manuel Cruz Castellanos. La comisión de salubridad y asistencia del Congreso del Estado está en permanente comunicación con las autoridades de salud para ir de manera conjunta resolviendo las problemáticas. Hemos tenido reuniones periódicas con ellos para implementar y fortalecer las acciones que el gobierno estatal  está realizando para mejorar la salud de los chiapanecos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *