Home Capital El centro de Tuxtla cumple un año sin ambulantes

El centro de Tuxtla cumple un año sin ambulantes

El centro de Tuxtla cumple un año sin ambulantes
0
0

A un año de retirar de manera pacífica el comercio informal de las calles de Tuxtla, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó el esfuerzo que se ha realizado para mantener la zona Centro libre y generar un repunte en la economía de los comerciantes establecidos.

“Ha sido un esfuerzo donde a lo largo de un año, no hemos bajado la guardia para garantizar los resultados que hoy tenemos, las banquetas están libres y vuelven a ser de los tuxtlecos, se respira un ambiente de seguridad y los locatarios y empresarios han reactivado su economía”, señaló.

El mandatario capitalino recordó que, aunque en un inicio muchos no creían en el proyecto, los resultados han cambiado la percepción entre la población, la cual confía en este esfuerzo que se realiza diariamente para mantener las vialidades libres del ambulantaje “Las calles y banquetas han regresado a sus verdaderos dueños: las y los ciudadanos”.

Precisó que al arranque de este proyecto se tenía registrado un promedio del 20 por ciento de pérdidas en las ventas del comercio establecido, sin embargo, derivado de las estrategias implementadas se logró la recuperación de ese porcentaje, incluso, se incrementaron un 20 por ciento más las ventas del comercio formal en la zona Centro.

Cabe destacar que, desde el arranque de su administración, Castellanos Cal y Mayor impulsó la aplicación de estrategias diseñadas por expertos en la materia, para garantizar no sólo el retiro del comercio informal, sino la generación de alternativas para atender sus necesidades económicas.

Asimismo, el edil tuxtleco, resaltó la instalación de la mesa de “Atención y Asesoría para el Ordenamiento del Mercado Informal” y el apoyo de las cámaras empresariales, de comercio, de restaurantes, de colegios y de todas las organizaciones civiles, lo que abonó a concretar un registro de todo el comercio que se encontraba en el centro, los giros, los espacios, el tipo de mercancía, el tiempo que llevaban vendiendo ahí, entre otras características.

“Contribuimos para incrementar la seguridad en el centro de la capital chiapaneca, incrementaron las ventas y el número de visitantes” indicó.

Finalmente, el presidente Castellanos precisó que periódicamente se llevan a cabo recorridos de inspección en el corazón de la ciudad, para asegurar que calles y banquetas se encuentren libres del ambulantaje y la población pueda acudir a esta zona a realizar sus comprar de manera cómoda, segura y tranquila.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *