Home Chiapas “Educación temprana deberá impulsarse en gobierno de AMLO”:CMEU

“Educación temprana deberá impulsarse en gobierno de AMLO”:CMEU

“Educación temprana deberá impulsarse en gobierno de AMLO”:CMEU
0
0
Eleazar Dominguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de agosto de 2018 (muralchiapas.com).- “Privilegiar la educación temprana deberá ser uno de los ejes fundamentales por considerarse para el proceso de enseñanza aprendizaje durante la administración del gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador”.
Consideró lo anterior el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en San Luis Potosí; Carlos Mario Estrada quien dijo que el PT ha puesto en marcha los Centros de Desarrollo Infantil, cuyo proyecto educativo ha abonado en grande manera al proceso enseñanza-aprendizaje.
Estrada Urbina indicó que la puesta en marcha de los foros de discusión y análisis de la educación impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador son muy significativos su arranque en Chiapas.
Toda vez que en Chiapas nació la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Chiapas fue el primer estado en aprobar la reforma educativa puesta en marcha por Enrique Peña Nieto y hoy en Chiapas arranca el análisis con la participación de maestros, padres de familia y alumnos para la derogación de la reforma educativa.
“Le quiero decir que Senadores, Diputados Federales del Partido del Trabajo siempre votaron  en contra de la reforma educativa  impulsadas por el presidente de la república; Enrique Peña Nieto”.
Por lo que dijo que el PT  considera que la educación inicial debe ser obligatoria y que en este sentido el Partido del Trabajo lleva más de 27 años con el proyecto nacional de los CENDIS  en donde se atiende la educación temprana.
“Y ello es fundamental porque en más de diecisiete estados del país el PT tiene Centros de Desarrollo Infantil y donde están más desarrollados es en Nuevo León y hemos sacado premios internacionales a nivel iberoamérica y hemos demostrado que si se atiende la educación temprana tiene un excelente nivel de desarrollo humano en Colima y Nuevo León como en Durango donde no solamente se atiende desde la educación temprana sino desde la primaria, secundaria y preparatoria y la universidad como es el caso de Monterrey.
El dirigente petista sostuvo que hasta delegados de China y de Corea del Norte han visitado los CENDIS de Nuevo León para retomar este ejemplo y poderlos implementar este modelo educativo que ni el gobierno federal lo ha podido implementar ni siquiera como programa piloto  y que por fortuna quien será Secretario de Educación con AMLO conoce mucho del proyecto CENDI, finalizo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *