Home Chiapas Educación, coincidencia a favor de Chiapas: Willy Ochoa

Educación, coincidencia a favor de Chiapas: Willy Ochoa

Educación, coincidencia a favor de Chiapas: Willy Ochoa
0
0

·         Avanza Chiapas en cobertura educativa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Los logros de una administración pueden medirse en su determinación por transformar positivamente a sus pueblos; priorizar la agenda educativa, demuestra el conocimiento que se tiene de la realidad social y todos debemos coincidir en fortalecer esta ruta de desarrollo, pues la educación debe de ser la columna vertebral de las políticas públicas, para el desarrollo social”, aseguró el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,Willy Ochoa.

 

En el marco de la comparecencia del Secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, por la Glosa del V Informe, Ochoa Gallegos sostuvo: “expreso el compromiso del poder Legislativo para contribuir y aportar en lo que nos corresponda, para que Chiapas supere toda condición de rezago educativo”.


Por su parte Campos Martínez, aseguró que con la atención de un millón 390 mil 966 estudiantes en el ciclo escolar 2016-2017, la matrícula del nivel básico refleja un aumento de 3.53% en los últimos cinco años.

Ante la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Campos Martínez destacó que la actual administración ha avanzado en la mejora de la infraestructura educativa, con la construcción de seis mil 646 nuevos espacios y el equipamiento de escuelas en zonas de alta marginación y pobreza.

“En la lucha por la alfabetización y contra el rezago educativo, hoy 15 mil 887 jóvenes y adultos aprendieron a leer y a escribir; otros 18 mil 649 concluyeron la primaria y la secundaria, con el apoyo del gobierno federal, la iniciativa privada, los ayuntamientos y organismos no gubernamentales”, apuntó el funcionario estatal.

En educación media superior, Chiapas pasó de 711 planteles a más de mil en 122 municipios, que atienden a 240 mil 416 alumnos, lo que representa una cobertura de 70.66 %: seis puntos más que en 2013, ello, con el apoyo del programa “Tutorías” y la entrega de becas escolares.

En cuanto la cobertura de educación superior, Campos Martínez informó a los legisladores que durante el ciclo escolar 2017-2018 se atendieron a 123 mil 518 estudiantes en 41 instituciones públicas y 137 particulares de 50 municipios.

Finalmente, reconoció la colaboración de los padres de familia en el proceso de formación educativa; y a los maestros que le han apostado a la profesionalización y capacitación por medio del Servicio Profesional Docente, además de que han hecho del diálogo, el camino para resolver sus demandas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *