Home Chiapas Eduardo Ramírez rinde segundo informe legislativo en Tuxtla

Eduardo Ramírez rinde segundo informe legislativo en Tuxtla

Eduardo Ramírez rinde segundo informe legislativo en Tuxtla
0
0

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, rindió su Segundo Informe de Actividades en la capital del estado y destacó que en la actual legislatura se llevaron a cabo foros ciudadanos, ejercicio celebrado en cada región del estado con la finalidad de hacer de los sectores sociales parte en la creación y modificación de nuestras leyes.

Teniendo como invitados al senador Luis Armando Melgar Bravo, al diputado Federal Emilio Salazar Farías, al alcalde Luis Fernando Cal y Mayor, a diputadas y diputados locales, Eduardo Ramírez señaló que  ha sido un promotor para que los ciudadanos se expresen.

De todo este trabajo legislativo destacó la iniciativa de los Gobiernos de Coalición, lo que significa abrir paso a la pluralidad y al equilibrio de fuerzas políticas, en la toma de decisiones del gobierno entrante.

La Ley de Desarrollo Constitucional en materia de igualdad de género, primera en su tipo en el país, que garantiza la participación de las mujeres en la vida pública y política, toda vez que las proteje contra la violencia política de género; destacando también en este tenor, que a partir del 2018, el Gabinete estatal deberá estar conformado por un 50 porciento de mujeres.

Ponderó entre otro de los trabajos, la nueva Ley de Turismo, que empoderó a los prestadores de servicio, pues fueron ellos los que participaron en su creación, para que así hagan de esta actividad, el principal motor económico de Chiapas.

Otra de las acciones importantes –dijo Ramírez- fue la implementación en Chiapas del Sistema Estatal Anticorrupción, que garantiza a los ciudadanos ser vigias del uso de los recursos públicos.  “Estoy  convencido que el problema del país no es la corrupción, sino la impunidad”.

Eduardo Ramírez presentó reformas al Código Penal del Estado de Chiapas, donde se agravan al doble las penas en aquellos delitos que afectan a la población como el robo a transeúnte y a casa habitación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *