Home México Durazno confirma que extradición de “El Menchito” fue a petición de EUA

Durazno confirma que extradición de “El Menchito” fue a petición de EUA

Durazno confirma que extradición de “El Menchito” fue a petición de EUA
0
0

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, considerada la organización más violenta actualmente en México, fue a petición del gobierno de los Estados Unidos, en el marco de un acuerdo internacional de colaboración.

Afirmó que fue el resultado de una acción en conjunto, aprobada previamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores y encabezada por la Fiscalía General de la República.

Durazo, en conferencia matutina del viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que, a partir de una solicitud de extradición hecha por el gobierno de Washington, fue que se realizó la entrega de “El Menchito” a las autoridades estadounidenses.

Mencionó que, en los Estados Unidos, Oseguera González es considerado como “un presunto criminal, relevante en el sentido de haber introducido cantidades importantes de droga” a dicho país.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *