Home Chiapas Dos integrantes de la caravana de migrantes han fallecido en el trayecto

Dos integrantes de la caravana de migrantes han fallecido en el trayecto

Dos integrantes de la caravana de migrantes han fallecido en el trayecto
0
0

Con el saldo de al menos dos personas fallecidas avanza la caravana de migrantes en su paso por Centroamérica con destino a los Estados Unidos, que ha logrado recorrer ya tres países en busca de una mejor oportunidad de vida.

Tras la supuesta muerte de un menor durante los altercados con policías mexicanos en la frontera sur, se confirmó el fallecimiento de un integrante hondureño en territorio guatemalteco, al ser atropellado en el kilómetro 30 de la Ruta del Pacífico.

Los Bomberos Voluntarios de Guatemala explicaron que la víctima “sufrió una caída accidental” del vehículo al que había pedido que lo transportara junto a otras personas en la misma situación. Mientras en el municipio de Huixtla, Chiapas, un migrante pereció de manera similar en un accidente a kilómetro y medio de la comunidad de Viva México, sobre la carretera costera.

Otros seis migrantes de Guatemala murieron el pasado domingo tras un accidente registrado en el tramo San Cristóbal-Teopisca. En reportes oficiales se dio a conocer que no tenían relación con la caravana pero se presume que la unidad tipo tres toneladas trasladaba a 55 extranjeros más.

Con más de siete mil integrantes, el pasado 14 de octubre dieron inicio a su recorrido en el que 2 mil migrantes hondureños han regresado a su país tras los enfrentamientos en México, según informó el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Por otro lado, se estima que hay otros 486 hondureños en camino a unirse, a quienes se les ofreció brindarles atención y ofertas en términos de oportunidades de empleo en su país de origen.

Los migrantes se reunieron el pasado domingo en Tapachula tras recorrer aproximadamente 40 kilómetros desde Ciudad Hidalgo y han llegado a Huixtla.

El presidente estadounidense Donald Trump, anunció “emergencia nacional” y afirmó que ya puso en alerta a las patrullas fronterizas y fuerzas militares.

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y personas de Medio Oriente no identificadas están mezclados”, publicó Trump en Twitter.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *