Home Chiapas Dolor de cabeza, diarrea y fiebre aquejan a enfermos de Covid-19

Dolor de cabeza, diarrea y fiebre aquejan a enfermos de Covid-19

Dolor de cabeza, diarrea y fiebre aquejan a enfermos de Covid-19
0
0
  • Chiapas reporta otros 17 contagios sin fallecimientos este fin de semana

Tuxtla Gutiérrez.- Dolor de cabeza, diarrea y alta temperatura corporal son los tres principales síntomas entre las personas diagnosticadas con Covid-19.

El reporte epidemiológico más reciente sobre la situación del virus en México difundido por la Secretaría de Salud, detalla que un 79.75% de los pacientes positivos experimentaron dolor de cabeza, un 78.66% mencionó que tuvo diarrea y un 73.98% sufrió fiebre. En casos más graves, la persona tiene dificultad para respirar.

Otros síntomas en casos confirmados de coronavirus son: mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor de las articulaciones), malestar general, odinofagia (dolor de garganta), inicio súbito de síntomas, escalofríos, disnea, dolor torácico, rinorrea (congestión nasal), tos, irritabilidad, polipnea (aumento de la frecuencia y de la profundidad respiratorias), dolor abdominal, conjuntivitis, vómito y cianosis (coloración de la piel).

La dependencia reiteró al respecto que no existe un tratamiento para los coronavirus, sólo se indican medicamentos para aliviar los síntomas.

La Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer que en las últimas 48 horas, la entidad sumó otros 17 contagios sin ningún fallecimiento.

El acumulado para la entidad es de 6 mil 474 casos y 555 decesos, en lo que va de la pandemia.
Los casos nuevos se registraron en los municipios de Ocozocoautla, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Socoltenango, Sunuapa, Amatenango de la Frontera, Comitán, Huixtla, Palenque y Villaflores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *