Home México Disminución de índice delictivo, objetivo no superado en suroeste mexicano

Disminución de índice delictivo, objetivo no superado en suroeste mexicano

Disminución de índice delictivo, objetivo no superado en suroeste mexicano
0
0

La región suroeste de México se mantiene con altos índices de extorsión y secuestro a nivel nacional según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), registrados entre los años 2014 al 2019.

Pese al objetivo del Gobierno Federal de disminuir la incidencia de secuestro y extorsión en un 30 por ciento antes del cierre del año 2019, el estado de Chiapas en conjunto con las otras entidades federativas que conforman la región suroeste, han rebasado ya el 70% de las comisiones de ambos delitos en el transcurso del presente año, quedando descartado el alcance de la meta establecida por el actual Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, ocupan 3 de los 10 primeros puestos de incidencia en la comisión del delito de extorsión, promediando con un total de 4,811 siniestros en un periodo comprendido entre los años 2014 al 2019. La región suroeste, con excepción del estado de Tabasco, mantiene índices delictivos superiores a más de 20 estados de la república en materia de extorsión y secuestro según el SESNSP.

 

Cabe mencionar que la tasa de extorsión del Sistema Nacional de Seguridad Pública se obtiene mediante las denuncias puestas ante el Ministerio Público divididas entre 100 mil habitantes; mientras que la tasa de percepción de ENVIPE, se recopila mediante encuesta en 102,084 viviendas y considera la cantidad que dijeron haber sido víctimas del delito, hayan denunciado o no el hecho ante las autoridades correspondientes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *