Home México Diputados turnan a Comisiones Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020

Diputados turnan a Comisiones Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020

Diputados turnan a Comisiones Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020
0
0
  • La Mesa Directiva convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura a la sesión extraordinaria que se llevará  a cabo el 30 de diciembre a las 11:00 horas.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de Diciembre de 2019.-  En sesión extraordinaria,  la Mesa Directiva  del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

Lo anterior,  posterior a  que la Mesa Directiva presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo diera lectura al oficio signado por el licenciado Ismael Brito Mazariegos secretario general de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular las iniciativas siguientes:

  • Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020.
  • Decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Derechos del estado de Chiapas.
  • Decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas
  • Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos para el Estado de Chiapas 2020.

 

Así también, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Hacienda  -para su análisis y dictamen-  el oficio signado por el diputado Emilio Enrique Salazar Farías presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Chiapas por medio del cual remite las Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

 

En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, se dio lectura y se turnó a comisiones parlamentarias -para su estudio y posterior dictamen-  las disposiciones siguientes:

  • Iniciativa de adición de la fracción 13, al artículo séptimo y capítulo 12, denominado Consejos Municipales para Garantizar la Protección y Promoción de las Artesanías, artículos 38, 39, 40, 41, 42, 43, de la Ley de Desarrollo y Protección de la Actividad Artesanal del estado de Chiapas presentada por el diputado Jorge Jonatthan Molina Morales integrante de esta Sexagésima Séptima Legislatura.
  • Oficio signado por el ciudadano Ismael Brito Mazariegos secretario general de gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de Decreto por el que se crea el Instituto del Patrimonio del estado de Chiapas.

Durante la lectura del orden del día, hizo uso de la palabra la diputada Patricia Mass Lazos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quien se pronunció respecto a los trámites legislativos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *