Home México Diputados federales describen como maquillado el recorrido a instalaciones migratorias

Diputados federales describen como maquillado el recorrido a instalaciones migratorias

Diputados federales describen como maquillado el recorrido a instalaciones migratorias
0
0

Los diputados Porfirio Muñoz Ledo, de Morena y Verónica Juárez Piña, del   PRD, acusaron al Instituto Nacional de Migración (INM) de “maquillar” las instalaciones de la estación migratoria siglo XX luego del recorrido realizado el pasado 10 de febrero en compañía de los alcaldes de Tapachula y Suchiate, del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, representantes de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y del Fondeo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Después del discurso de bienvenida realizado por Garduño Yáñez en un evento al que se le negó el acceso a medios de comunicación y se prohibió el uso de cámaras fotográficas, los legisladores realizaron el recorrido a través de las instalaciones de la estación migratoria, la cual describieron que olía a pintura fresca y a thinner.

Porfirio Muñoz Ledo denunció además el maltrato a los migrantes que prevalece en la estación, la que calificó de “cárcel migratoria”. “Todos los partidos coincidimos en que es una falsificación. Violan las leyes sobre el interés superior de la infancia y la adolescencia, porque ahí están los niños llenos de mugre, que no comen, son maltratados. Y además son mentirosos y pintaron de blanco ayer para que pareciera nuevo, majaderos además. Es una cárcel migratoria disfrazada de estación. Además deberían estar aquí, no allá, nosotros apostamos a Comar”, señaló Muñoz Ledo.

Por su parte, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, demandó que se garanticen los derechos humanos de quienes buscan una mejor vida cuando llegan al suelo mexicano y preguntó qué es lo que pretenden esconder las autoridades que arreglaron la estación migratoria con motivo de la visita de los legisladores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *