Home Chiapas Diputados elevan a rango constitucional el programa “Bienestar Pescando con el Corazón”

Diputados elevan a rango constitucional el programa “Bienestar Pescando con el Corazón”

Diputados elevan a rango constitucional el programa “Bienestar Pescando con el Corazón”
0
0

·        Dicho programa contempla  la entrega de un apoyo financiero a los pescadores en época de veda.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 03 de abril de 2018.- Los diputados integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobaron por unanimidad  la Iniciativa de decreto por el que se reforman  y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública  del estado de Chiapas en materia de Pesca y Acuacultura.

Dicha disposición,  señaló el diputado Limbano  Domínguez Román del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) -que abordó tribuna para exponer sus argumentos a favor- impactará de manera favorable en la  economía del sector pesquero de Chiapas.

Nuestro estado –sostuvo-  cuenta con un gran potencial pesquero.  Y no hay que olvidar que “la pesca es el motor de la economía para cientos de familias. Es tanta la importancia que el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello  emitió el acuerdo: Bienestar Pescando con el  Corazón, un  compromiso que ha sido constante  durante su administración”.

También para manifestarse  a favor de la  Iniciativa, abordó tribuna la diputada Rosalinda Orozco Villatoro del Partido Acción Nacional  (PAN) quien manifestó que la entrega del apoyo económico para los pescadores en época de veda es un gran acierto. No obstante señaló que faltan por puntualizarse algunos aspectos  administrativos de la entrega de dicho incentivo económico.

Durante la sesión ordinaria, presidida por el diputado Willy Ochoa  el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la  Iniciativa de decreto por el que se adiciona el artículo 71 Quintus del Código Penal para el estado de Chiapas en materia de libertad de expresión.

Al respecto, la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz del Partido Chiapas Unido (PChU) sostuvo que la importancia de la Reforma al Código Penal en materia de  libertad de expresión para el desarrollo y protección de los derechos humano, es fundamental y constituye uno de los pilares  para la existencia de los estados democráticos.

“El principal objetivo de la Iniciativa es homologar nuestro ordenamiento penal  legal a lo estipulado en las leyes federales en materia de  protección a  los periodistas, libertad de expresión y de imprenta”, dijo.

Continuando con el desahogo de los puntos que integraron el orden del día,  se dio lectura y se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la Iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones  de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de gobierno y administración municipal del estado presentada por el diputado Mauricio Mendoza Castañeda integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura.

En asuntos generales abordaron tribuna las diputadas: Zoila Rivera Díaz del Partido  Movimiento de Regeneración nacional  (MORENA); Silvia Lilián Garcés Quiróz  del Partido Chiapas Unido (PChU) y  Leila Patricia Gómez Marín del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los temas, “Exhorto”, “el autismo” y “Paridad de género, condiciones reales en el proceso electoral”, respectivamente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *