Home Chiapas Diputada se dice agraviada por grupo violento de comunicadores

Diputada se dice agraviada por grupo violento de comunicadores

Diputada se dice agraviada por grupo violento de comunicadores
0
0
Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- La diputada priísta; María de Jesús Olvera Mejía, durante su intervención en tribuna al tiempo de declarar la guerra jurídica al comunicador Silvano Bautista Ibarias, llamo grupo violento a las decenas de comunicadores chiapanecos entre corresponsales nacionales y locales que el pasado trece de junio acompañaron al comunicador hasta el salón de sesiones para que este hiciera una amplia exposición de motivos sobre la demanda interpuesta por la legisladora.
Olvera Mejía quien subió a interpelar a los comunicadores chiapanecos en asuntos generales, dijo: “decidí hacer esta declaración por respeto a los compañeros y compañeras legisladores quienes el día trece del presente año fueron interrumpidos en la sesión por un grupo de personas de manera sorpresiva, violenta y que en voz alta gritaban fuera Olvera”.
La diputada local, indico que aun cuando se trata de un tema personal dijo que el uso de la tribuna era para enterar a los legisladores-según ella los únicos- para conocer el diferendo que mantiene con el reportero del Diario de Chiapas, Silvano Bautista Ibarias y de la casa editorial que representa y luego de hacer una explicación puntual, -según su dicho-agrego que luego de una nota “sin fundamento” publicada en diciembre de 2016 solicitó su derecho de réplica pero no le fue concedido.
“Mi solicitud no fue escuchada por lo que en diciembre de dos mil dieciséis realizo una demanda en contra de este periódico solicitando una disculpa pública o una sentencia pública de acuerdo a lo que la ley establece y han pasado siete meses de esa demanda, sin embargo el pasado lunes doce de junio del presente año fueron notificados tanto el periódico como el señor Silvano Bautista para que aporten las pruebas correspondientes.
Y esta es la razón principal de los actos violentos, como entrar a este recinto, como otros ataques a mi persona en redes sociales”.
Al tiempo que agrego que la demanda sigue su curso y que serán las propias autoridades encargadas en la administración y procuración de justicia las que determinen lo conducente: “ya que es la autoridad judicial la que determinara la resolución del asunto y que ya no se encuentra en mis manos, el demandado deberá probar lo que afirma en mi contra ante la autoridad competente”.
Por su parte Silvano Bautista Ibarias, reportero del Diario de Chiapas dijo por separado que lo sostenido hoy por la legisladora en tribuna dijo: “Bueno de entrada si vamos a hablar de violencia y si ella nos califica de violentos, también hay constancia del carácter violento e irracional con el que se ha conducido la diputada, se me hace algo incongruente que hable de violencia, que nos califique de violentos cuando sabemos que ella se ha conducido perfectamente de esa manera”-
Bautista Ibarias agregó que, si como lo ha dicho la diputada, en dejar que el asunto se difiera en los tribunales que así sea.
“Por mí adelante, yo no tengo ningún inconveniente, yo vuelvo a insistir las pruebas se aportaron, los elementos se aportaron, las averiguaciones previas están sustentadas, ahí están los números, están las personas que denuncian y hay una relatoría de los hechos, lugar y fecha en que ocurrieron.
Están además las dos copias del acta de nacimiento u las dos CURP, la de Tula Hidalgo y la de Chiapas, bueno entonces yo no sé cuál sea la insistencia de la diputada o la están mal asesorando”, finalizo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *