Home México Diputada en México propone iniciativa para educar contra el machismo en escuelas

Diputada en México propone iniciativa para educar contra el machismo en escuelas

Diputada en México propone iniciativa para educar contra el machismo en escuelas
0
0

Angie Jiménez

Irma María Terán Villalobos, diputada priísta, propuso como medida para erradicar la violencia machista que se imparta información sobre este tema que aqueja a la sociedad por medio de las instituciones educativas públicas.
La legisladora presentó una iniciativa para reformar el artículo 15 de la Ley General de Educación, para que se incluyan los temas de violencia y el machismo en el contenido educativo y con ello promover un cambio ideológico generacional.
Detalló que su propuesta está basada en la falta de oportunidades e injusticias en las esferas social, laboral, familiar y político, generándose miles de violaciones, abusos, muertes, feminicidios, discriminación y pensamientos de odio que imposibilitan el desarrollo de México.

Expuso de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que para el 2019, 66 de cada 100 mujeres de 15 años y más han experimentaron al menos un acto de violencia emocional, física, sexual, económica, patrimonial o discriminación laboral, ejercida por diferentes agresores, como la pareja, esposo o novio, algún familiar, compañero de escuela o de trabajo, alguna autoridad escolar o laboral, amigos, vecinos, personas conocidas o extrañas.

Esto refiere que 30.7 millones han sido sujetas a actos violentos y de discriminación a lo largo de su vida.
Afirmó que la educación permitirá acabar con el problema de raíz, ya que en la infancia es donde se refuerza nuestras creencias, ideas y formas de ser que prevalecen en la adultez; se evitarán miles de muertes, más importante aún, permitirá a México avanzar hacia una nueva etapa de igualdad  de género, con mejores oportunidades y completo respeto entre toda la sociedad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *