Home Capital Devela Ayuntamiento de Tuxtla busto del poeta cubano José Martí

Devela Ayuntamiento de Tuxtla busto del poeta cubano José Martí

Devela Ayuntamiento de Tuxtla busto del poeta cubano José Martí
0
0

En un acto solemne y de fraternidad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con el consulado de Cuba y la Muy Respetable Gran Logia de Chiapas, develó el busto de José Julián Martí Pérez, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, en un parque del poniente de la ciudad que en septiembre será inaugurado con su nombre.

Es un honor contar con el busto del creador del Partido Revolucionario Cubano y luchador social, a petición de la Muy Respetable Gran Logia de Chiapas e impulsado por el Ayuntamiento capitalino, con lo que se refuerzan los lazos de hermandad entre México y Cuba”, destacó la Síndica Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe Rodríguez Ozuna.

En su intervención, el cónsul del gobierno de Cuba en Veracruz, Víctor Caricabel Cruz, agradeció al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, “por reconocer el legado de José Martí, un personaje que ha pasado a la historia universal por sus grandes méritos, como político, escritor y poeta, nacido en la Habana, Cuba”.

Asimismo, la regidora María Mandiola Totoricagüena refirió que, José Julián Martí Pérez es para los tuxtlecos el más profundo pensador político y revolucionario nacido en América, que con su legado ha sido ejemplo de las nuevas generaciones.

Al evento asistieron también el representante de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Chiapas, Rafael guillen Santiago Hernández; el Vicecónsul de la Embajada de Cuba en México, Abel Cubillas Díaz, entre otros personajes civiles y funcionarios municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *