Home Chiapas Detenidos hondureños con órdenes de captura que viajaban en caravana migrante

Detenidos hondureños con órdenes de captura que viajaban en caravana migrante

Detenidos hondureños con órdenes de captura que viajaban en caravana migrante
0
0

Por Daniela Alfaro

*A través de un comunicado la Secretaría de Gobierno informó que se identificó dentro de la caravana a dos hombres buscados en Honduras

Dos hombres de origen hondureño con órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio y contra la salud, fueron identificados viajando en la caravana migrante en territorio mexicano, la policía federal declaró que fueron detenidos y serán extraditados a su país de origen.

Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración dieron a conocer que los hombres fueron identificados como Adín Josué “N”, de 21 años, vinculado a delitos por droga, y Juan Carlos “N”, de 47, señalado por su probable relación en el homicidio de tres personas.

“Tras ser identificados, fueron trasladados en un avión de la Policía Federal bajo la figura de retorno controlado, para ser entregados a las autoridades hondureñas, a fin de que enfrenten su proceso legal en dicha nación”, informó la Secretaría de Gobernación.

La dependencia aseguró que si bien México no criminaliza la migración y reconoce que los migrantes se consideran población vulnerable y debe recibir apoyo y protección; no se permitirá que al amparo de acciones humanitarias haya impunidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *