Home Chiapas Destruye UNACH acervos de sus bibliotecas y no quiere comprar nuevos

Destruye UNACH acervos de sus bibliotecas y no quiere comprar nuevos

Destruye UNACH acervos de sus bibliotecas y no quiere comprar nuevos
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de abril de 2018 (muralchiapas.com).- El investigador y catedrático Juan González Esponda denunció la destrucción de material bibliográfico en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad Autónoma De Chiapas en San Cristóbal de las Casas.
En un escrito dirigido al director de la facultad, Doctor Paniagua señaló que la universidad se encuentra destruyendo obras elementales para el desarrollo académico de los estudiantes que van de biblioteca en biblioteca porque la escuela no cuenta con el material suficiente para tal efecto.
Esponda, quien cuenta con varios libros publicados, lamentó que la UNACH pese de no tener una política de adquisición de material suficiente, todavía se da el lujo de destruir la poca que tienen, lo cual calificó de “biblioticidio”.
Hasta la fecha, de acuerdo a la denuncia hecha por el investigador, se han destruido obras completas, antiguas e históricas, como las de Torquemada, Braudel, Marx, De Vos, entre otros que pueden rescatarse para ser usadas nuevamente o para su conservación.
Señala en su escrito que el acervo bibliográfico es insuficiente, aunado que no existe una política de adquisición de nuevo material, todavía se dan el lujo de destruir el existente bajo el argumento que se “digitalizarán”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *