Home Chiapas Destacan virtudes y legado legislativo de Zoé Robledo

Destacan virtudes y legado legislativo de Zoé Robledo

Destacan virtudes y legado legislativo de Zoé Robledo
0
0

Políticos de distintos colores calificaron al chiapaneco como un joven comprometido con su estado, con un estilo particular y capacidades probadas

Coordinadores y legisladores de diversas fuerzas políticas en el Senado destacaron las virtudes y el legado legislativo de Zoé Robledo, a quien calificaron como un joven político, comprometido con su estado y con un estilo particular y capacidades comprobadas.

Al hacer uso de tribuna para presentar la solicitud de licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, el senador por Chiapas destacó en el Senado de la República se discutió y confrontó todo poniendo en el centro de la discusión los distintos modelos de país.

“En lo particular, con la cabeza fría, pero con el corazón ardiendo y siempre mirando por Chiapas, puedo asegurarles hoy a mis paisanos con orgullo que di mi máximo esfuerzo por ampliar los alcances de una relación diga y generosa del pacto federal que aquí representamos con el más pobre de los lugares de México que es Chiapas”, dijo.

El legislador agradeció que en su paso por la Cámara Alta encontró aliados y amigos en todas las fuerzas políticas para impulsaron causas como la #3de3, #FueraelFuero o la oposición al IVA en la frontera, así como el apoyo y el consejo que buscó a su llegada al Senado en la experiencia acumulada de hombres y mujeres que han formado parte de la vida pública de nuestro país.

Enfatizó la coordinación que se generó con los senadores de estados del sureste y con sus compañeros en las comisiones que presidió y en su grupo parlamentario; agradeció también a su equipo de trabajo que lo acompañó en estos años.

Del coordinador del PT-Morena Manuel Bartlett Díaz, agradeció que siempre obtuvo “una idea, una experiencia, una opinión de hombre patriota que ha dado mucho por este país, y de verdad, extrañaré mucho esas conversaciones que me permitían ver las cosas de manera diferente”.

A los senadores Fernando Herrera, quien siempre fue un hombre de palabra; a Luis Sánchez, de quien fue compañero de bancada; al senador Carlos Puente, con quien muchas veces tuvo grandes discusiones pero que jamás abollaron su amistad.

“Y a Emilio Gamboa Patrón, desde luego, y a todos los senadores del PRI, pero particularmente a Emilio Gamboa, a quien sólo le quiero pedir una cosa: que después de que haya pedido licencia y cuando él haya pedido licencia y hayamos dejado todos de ser senadores, siga siendo la primer persona en llamarme en mi cumpleaños, muy temprano, como a las 8 de la mañana; sólo le pido eso, mientras me dure vida ahí me siga felicitando, senador Gamboa, temprano en la mañana, a todos, de verdad”, dijo.

Zoé Robledo aseveró que “tenemos visiones distintas de las cosas, lo que nos hace coincidir a todos y a todas es la política, reivindicar la política, reivindicar nuestra actividad, reivindicar nuestra pasión, eso es lo que verdaderamente nos une, queremos y tenemos ideas distintas de cómo debe de verse la nación, pero la política es la que nos une, sigamos en esa construcción política hoy y siempre”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senador, Ernesto Cordero Arroyo destacó la  participación de Zoé Robledo y su labor en temas de transparencia y combate a la corrupción y de comunicaciones donde presidió la comisión de Radio Televisión y Cinematograía; además el impulso que dio para que se otorgara la Medalla Belisario Domínguez a desatacados mexicanos como la doctora Carabias, el doctor Baillères y don Eraclio Zepeda, así como su contribución para la publicación de grandes obras cuando fue presidente de la Comisión de Bibliotecas y Asuntos Editoriales.

“Fue usted un gran legislador, vamos a extrañar sus discursos inteligentes en la tribuna y sus reflexiones literarias; creo que algo que nos define a todos es con quién nos juntamos y de quién nos rodeamos y el senador Zoé Robledo fue un buen legislador en buena medida gracias al gran equipo que lo acompañó”, dijo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, afirmó que extrañará al senador y reconoció su capacidad en la tribuna, dijo que ha sido un brillante polemista, con una cultura destacada, pero además ha sido un gran vicecoordinador, ha trabajado en todas las comisiones y está informado de todo lo que se requiere informar.

“Yo estoy seguro que hará un gran trabajo en Chiapas, porque es muy chiapaneco, ha arraigado con un enorme cariño a su estado, seguramente tendrá más adelante muchas oportunidades de servir a los chiapanecos y desde ahí a la República Mexicana

A su vez, el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció que su fracción votaría en contra de la solicitud de licencia pues no querían que Zoé Robledo se fuera del Senado y lo calificó como un interlocutor válido, realista, serio y profesional.

Emilio Gamboa apuntó que el legislador chiapaneco jugó un papel fundamental en la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que tuvo seis premiados y siempre fue por unanimidad y en ese debate siempre estuvo el razonamiento y la inteligencia de Zoé Robledo.

A nombre de la fracción del PAN, su coordinador Fernando Herrera Ávila, dijo que Zoé Robledo es un parlamentario joven, un senador polémico, controversial, agudo, que ha aportado un punto de vista para el contraste en la reflexión de todas las senadoras y senadores.

“Los senadores del PAN le extendemos nuestra mano, nuestro reconocimiento por el esfuerzo que ha hecho en estos años y le aseguramos que cuenta con nuestra amistad de manera permanente”, expresó.

Gerardo Flores Ramírez habló a nombre de los senadores del Partido Verde para externar su reconocimiento a la labor que desempeñó en esta soberanía Zoé Robledo quien se ha destacado por la pasión, la dedicación y la determinación que pone en lo que hace, así como por ser un ferviente defensor y promovente de la transparencia de los trabajos parlamentarios.

FRASE A DESTACAR:

En lo particular, con la cabeza fría, pero con el corazón ardiendo y siempre mirando por Chiapas, puedo asegurarle hoy a mis paisanos con orgullo que di mi máximo esfuerzo por ampliar los alcances de una relación diga y generosa del pacto federal que aquí representamos con el más pobre de los lugares de México que es Chiapas

Zoé Robledo

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *