Home Chiapas Destaca UNICACH con proyectos de desarrollo humano

Destaca UNICACH con proyectos de desarrollo humano

Destaca UNICACH con proyectos de desarrollo humano
0
0

Realizan taller participativo para fortalecer formación de alumnos de Desarrollo Humano

Conocieron nuevas reglas de operación de programas de CONAFOR, CONAGUA y SEDATU

Con el objetivo de fortalecer la formación del estudiantado de la licenciatura en Desarrollo Humano de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se realizó el taller participativo de “Orientación y capacitación sobre nuevas reglas de operación 2019”, impartido por funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), SEDATU y organizaciones no gubernamentales.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca dijo que mediante esta licenciatura la Universidad aporta profesionales altamente capacitados para detectar las necesidades y fortalezas de diversos grupos sociales, primordialmente en situación de vulnerabilidad, para desarrollar proyectos encaminados a mejorar sus condiciones de vida.

El director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Luis Alberto Cabrera Victoria dijo que el trabajo comunitario es una pieza fundamental de la acción de los licenciados en Desarrollo Humano, por ello elogió el entusiasmo de los docentes por generar espacios de diálogo, a través de los cuales se vincule al alumnado a la realidad social.

La docente de dicha licenciatura, Laura Hernández Pinto detalló que durante el taller los estudiantes adquirieron herramientas para dar seguimiento a los proyectos comunitarios que desarrollan y gestionar recursos ante las instancias correspondientes para su ejecución.

Juan Carlos Fernández Alcántara, catedrático de Desarrollo Humano informó que el taller fue dirigido a estudiantes del octavo semestre, quienes realizan Proyectos para el Cambio Social en coordinación con habitantes de ocho comunidades, de menos de 500 habitantes, de los municipios de Cintalapa, Ocozocuatla y Jiquipilas.

Cabe mencionar que actualmente está abierta la convocatoria para estudiar la licenciatura en Desarrollo Humano en la UNICACH, el registro se realiza en línea mediante el portal www.unicach.mx

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *