Home Capital Despojados por MOCRI y la OCEZ exigen desalojo de sus predios

Despojados por MOCRI y la OCEZ exigen desalojo de sus predios

Despojados por MOCRI y la OCEZ exigen desalojo de sus predios
0
0

Manolo Coutiño/Público&Privado.- Ciudadanos despojados de sus predios presuntamente por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) y la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), se manifestaron frente al Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez para exigir el desalojo de los invasores.

Los manifestantes aseguraron que desde el 2017 han sufrido amenazas y han sido desalojados de los fraccionamientos las Brisas y Satélite Loma Larga, del lado oriente de la ciudad, así como de los fraccionamientos Magaly y Las Brisas, en el municipio de Berriozábal.

Rosa Pinto Rodríguez, exigió a las autoridades correspondientes que se tome cartas en el asunto ya que cuentan con los documentos legales que acreditan su patrimonio.

Asimismo, Pinto Rodríguez explicó que el año pasado un supuesto grupo paramilitar asesinó a uno de sus compañeros, luego de que este los enfrentará por los predios.

Finalmente dijeron que de no ser escuchadas sus peticiones, responsabilizan al gobierno del estado de cualquier situación que suceda, pues se verán en la necesidad de tomar acciones más drásticas para recuperar sus terrenos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *