Home Chiapas Despiden del Registro Civil a mujeres con varios años de trabajo

Despiden del Registro Civil a mujeres con varios años de trabajo

Despiden del Registro Civil a mujeres con varios años de trabajo
0
0
Lucía Trejo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de octubre de 2019 (muralchiapas.com).- La Dirección General del Registro Civil en el Estado de Chiapas, despidió desde sus oficinas centrales a una mujer que fungía como oficial de registro en el municipio de Coapilla, lo que fue calificado como despido injustificado.
Martha Lidia Sánchez Sánchez, a pesar de tener 18 años trabajando como oficial en el municipio de Coapilla y estar calificada como persona competente por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral, fue despedida de sus labores, señaló la afectada.
Martha Lidia es madre de tres hijas menores de edad, el sustento de su hogar y fue el pasado 14 de junio del presente año cuando el responsable del área jurídica de la Dirección del Registro Civil, la llamó para que firmara su renuncia voluntaria, sin fecha, a lo que ella respondió: “soy madre soltera, por favor no me corran”, le respondieron: “si no lo hace, tendrá problemas, eso va para todos los oficiales”.
Un mes después, el 12 de julio, recibió una llamada en la que le pidieron que entregara la oficina, situación que la hizo viajar a Tuxtla Gutiérrez para buscar al director general, Héctor Buendía de León para suplicarle que no la despidiera, respondiéndole que él no estaba enterado y que la orden venía de Secretaría de Gobierno.
La extrabajadora de la Dirección de Registro Civil sostuvo que otras mujeres han sido despedidas injustificadamente e hizo un llamado al Secretario de Gobierno para que las integren a un trabajo digno porque fueron separadas de sus labores bajo presión y sin ser liquidada conforme a derecho.
En búsqueda de una entrevista con Héctor Buendía de León, director general para preguntarle sobre el despido masivo a oficiales del registro civil, respondió que no está autorizado para dar entrevistas, dijo: “vaya a la Secretaría de Gobierno a pedir permiso”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *