Home Chiapas Derechos humanos, una prioridad en Agenda Legislativa: Rodríguez Ovando

Derechos humanos, una prioridad en Agenda Legislativa: Rodríguez Ovando

0
0
  • La Sexagésima Séptima Legislatura  a favor de generar políticas públicas  que promuevan,  el respeto, la igualdad, y la no discriminación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 07 de Noviembre de 2018.- Uno de los puntos  principales de la Agenda Legislativa, y eje rector de las políticas públicas,  es el trabajo en materia de derechos humanos, sostuvo la diputada  Dulce María Rodríguez Ovando  al declarar instalada la Comisión de Derechos Humanos que preside en el Congreso del Estado.

Por esa razón, enfatizó, coadyuvaremos con los tres órdenes de gobierno y, organizaciones de la sociedad civil organizada a efecto de integrar y generar leyes en materia de derechos humanos que benefician a todos los sectores de la población del Estado de Chiapas de manera incluyente y con total equidad.

Acompañada de los diputados Rosa Elizabeth  Bonilla Hidalgo y  Marcelo Toledo Cruz presidente de la Mesa Directiva  y de la Junta de Coordinación Política en el congreso del estado; las integrantes de la  Comisión: Flor de María Guirao Aguilar; Bárbara Melissa Mañón Campos; y Patricia Mass Lazos; las diputadas Rosa Netro Rodríguez y Janeth Ovando Riazola; así como por Juan José Zepeda Bermudez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y organizaciones civiles, exhortó a las autoridades -en el ámbito de sus respectivas competencias-, a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Subrayó que  los puntos  en los que habrá de  incidir  la comisión a su cargo son:

  • La igualdad de oportunidades y equidad de género.
  • La no discriminación a los derechos humanos.
  • Las libertades fundamentales de mujeres y hombres.
  • El respeto de los indígenas, grupos vulnerables y migrantes.
  • La defensoría pública y gratuita de las víctimas de violaciones a los derechos humanos; sancionando las violaciones cometidas por servidores públicos.
  • El respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes;
  • Impulsar la promoción, estudio, enseñanza y divulgación de los derechos humanos.

En esta legislatura haremos de cumplir  a cabalidad   el compromiso histórico  en la defensa de las libertades,  planteado siempre como objetivo  una sociedad más justa, igualitaria y con pleno conocimiento de sus derechos, ese es el reto que asumimos hoy al encabezar esta comisión, dijo la diputada por el PVEM.

Rodríguez Ovando  puntualizó: “Trabajaremos de manera conjunta y en forma permanente del lado de los defensores de los derechos humanos, legislaremos en beneficio de la sociedad, para garantizar el desarrollo integral de cada persona en la entidad, con el fin de promover, vigilar y defender los derechos humanos de los ciudadanos chiapanecos”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *