Home Chiapas Denuncian omisión de hospitales militares

Denuncian omisión de hospitales militares

Denuncian omisión de hospitales militares
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- Tras 27 días de buscar un transporte de emergencia para su cónyuge, Mario Reyes Albores, ciudadano en el estado de Chiapas, denunció a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por negar el servicio de ambulancia a su esposa, que durante tres semanas presentó complicaciones a su salud y posteriormente su muerte.
Reyes Albores informó que a 23 meses de que médicos del Hospital Central Militar le notificarán la muerte de su esposa, Alejandrina Pérez Infante, este sigue exigiendo justicia por las omisiones de personal operativo de la Sedena.
Recordó que durante el mes de diciembre del 2016 su cónyuge entró a cirugía por presentar un tumor en el apéndice, donde la intervención quirúrgica resultó un éxito.
Sin embargo, explicó que la salud de Pérez Infante se complicó cuando regresó a la Ciudad de México para una cita médica, de la cual ya no regresó con signos vitales.
“Mi esposa fue internada el 14 de noviembre del 2016, en diciembre ella fue operada y estuvo en operación, y salió todo bien. En el mes de febrero (2017) nos venimos a la ciudad de Tuxtla, ya su médico le dio una cita para el 1 de marzo… ya no regresó”, lamentó.
Puntualizó que durante su estancia en el Hospital Central Militar su esposa contrajo un virus junto con varios pacientes, por lo que el médico pidió su traslado al Hospital  Militar Regional de Tuxtla Gutiérrez vía ambulancia, pero este nunca se dio por falta de coordinación del nosocomio.
“Ella contrajo un virus que le dijo su médico, porque ella estaba con los demás enfermos, estaba donde había varios, su médico dijo que era urgente que saliera del hospital porque podía contraer el virus”, expuso.
Aseguró que durante 27 días fue a trabajo social, control de calidad y con el director del centro pero no le dieron autorización para que una ambulancia trasladara de emergencia a su pareja.
Señaló que familiares en Tuxtla Gutiérrez acudieron al hospital regional “y le decían que no había pacientes que llevarán a la Ciudad de México, mi gente ofreció para pagar el combustible y fuera la ambulancia a traerlo y dijeron que no se podía. En la Ciudad de México igual también ofrecí combustible, llegaba la ambulancia Villahermosa, Tabasco hablé con ellos y me dijeron que no se podía porque traían una guía”.
A lo anterior, solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no archivar su denuncia y que se castigue al o los responsables de no autorizar el servicio de ambulancia.
“Yo pido que tomen cartas en el asunto, que castiguen a la persona que no autorizó el servicio de la ambulancia”, pidió.
Sin embargo, reconoció que la demanda no es por negligencia médica “porque su médico y enfermeros una maravilla, todos hicieron un trabajo muy bien”, sino con personal operativo de los nosocomios, “el único problema fue el apoyo de ambulancia que nunca me dieron, prácticamente el hospital militar de Tuxtla y de México, para mí que ellos la dejaron morir, ese es mi coraje con ellos”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *