Home Chiapas Denuncian imposiciones de director del Icatech

Denuncian imposiciones de director del Icatech

Denuncian imposiciones de director del Icatech
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- Trabajadores del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), pararon labores en toda la entidad por reducciones salarial y porque no fueron pagados los sueldos correspondiente a la primera quincena de enero.
A lo anterior, Rubén Darío Candela Arguello, instructor del Icatech, indicó que los trabajadores denuncian directamente al director administrativo del Icatech, Walter Domínguez Camacho, por imponer reducciones salariales de 20 a 40 por ciento sin una justificación, cual afecta directamente a los más de 500 trabajadores del instituto.
Indicó que a pesar de que la nueva directora del instituto, Fabiola Astudillo Reyes, entró en funciones durante este mes buscarán que desde su posición Domínguez Camacho renuncie por tales acciones.
“Estamos molestos porque se nos ha retenido nuestro salario y queremos que la directora nos atienda”.
“Que firmen una reducción de sus salarios, sabemos que a estos compañeros que ya firmaron ya les depositaron el día de ayer ya con su decremento, es injusto que nos hagan firman un decremento que no tiene fundamentos”, detalló.
Recordó que Domínguez Camacho fue enviado de la Secretaría de Hacienda para administrar el Icatech, que durante las primera quincena de enero comenzó a amedrentar a empleados para que acepten la reducción de su sueldo hasta en 40 por ciento, todo a cambio de no ser cesaos.
Agregó que contrario al discurso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien solicitó a los funcionarios actuar con honestidad y eficacia, ha sido sorprendido en actos de nepotismo, beneficiando a familiares y amigos desde su posición.
“En su paso por la SCT Chiapas, dejó una estela de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias, y fue despedido por el Órgano Interno de Control de la SCT México, debido a que en su carácter de Jefe de Recursos Humanos de la SCT Chiapas, contrato a su cuñado de nombre Manuel de Jesús Sánchez Velázquez el cual desde su posición ayudaba a que se favorecieran con contratos que ofrecían a la propia delegación de la SCT Chiapas”, relataron los inconformes.
Por lo anterior, solicitaron al gobernador y a la nueva titular de la dependencia que se respeten los derechos a un sueldo digno, así como de no dejar que el instituto sea manejado por un personaje como Domínguez Camacho, quien se ha caracterizado por hacer negocios desde su puesto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *