Home Chiapas Denuncian favoritismo en la UNiCH

Denuncian favoritismo en la UNiCH

Denuncian favoritismo en la UNiCH
0
0

Por Eleazar Domínguez Torres

Ulises Escalante Gutiérrez aspirante para la carrera de médico cirujano en la Universidad Intercultural de Chiapas, denunció que aquí se han venido cometiendo una serie de abusos que ponen en tela de duda a su rector pese al escándalo mediático en su contra cómo resultado de una huelga de hambre a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“La lucha que emprendió un aspirante indígena con el respaldo de la sociedad y del apoyo jurídico del licenciado Diego Cadenas Gordillo, nos han abierto los ojos para denunciar una serie de inconsistencias, abuso de poder y corrupción que se han dado al interior de la UNICH con quiénes los aspirantes de medicina hemos tenido fuertes problemas”

Escalante Gutiérrez en entrevista para esta casa editorial agregó que en la UNICH hay una serie de irregularidades que debe conocer la ciudadanía.

“Yo quedé en el lugar número sesenta y uno de todo el preuniversitario lo cual tampoco se me dió la oportunidad de entrar a la carrera y se me fue negado el derecho a la educación”.

El inconforme dijo que por fortuna contactó al abogado; Diego Cadenas Gordillo y el gustosamente ha aceptado brindarle el respaldo jurídico.

Al tiempo que agregó: ” no sé si pueda usted cómo figura publica dar a conocer que en la escuela se encuentra recibiendo clases un grupo de alumnos que no siquiera aprobaron el pre universitario,los cuales ocupaban los lugares: ciento treinta y uno,  y doscientos ochenta y cuatro, los cuales no alcanzaban el derecho, sin embargo ahí están dentro”.

En este sentido el quejoso explicó que en breve habrá de iniciar una batalla jurídica para alcanzar su ingreso, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *