Home Chiapas Delegado de SAGARPA no entrega millones de pesos de programas

Delegado de SAGARPA no entrega millones de pesos de programas

Delegado de SAGARPA no entrega millones de pesos de programas
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de julio de 2018 (muralchiapas.com).- Más de 60 millones de pesos de los programas PIMAF y ProCafé no entrega el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Chiapas, Pedro Reynol Ozuna Fernández en lo que va del año, según acusó la dirigencia estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), por lo que decidieron bloquear las oficinas en la entidad.
En rueda de prensa el coordinador ejecutivo estatal de la UCD, Rafael Sánchez Victoria informó que después de que la delegación se comprometiera con la entrega de los programas pasando los comicios electorales, la SAGARPA en Chiapas ha sido omisa a 26 días de acordarse el pago de los programas.
“Desde antes de las elecciones teníamos ya el acuerdo, que se liberaba antes del proceso electoral, llevamos ya 25 días después del proceso electoral y no se ha cumplido nada”, dijo.
De esta forma, señaló que los recursos no entregados son por alrededor de 30 millones de pesos en el programa de Procafé y 30 millones para el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).
A lo anterior, mencionó que son 25 mil campesinos los afectados por no recibir el recurso federal, siendo el impulso productivo del café donde más han visto más perjudicados durante el 2018.
“Ahorita estamos sufriendo un proceso de calor, muchísimo calor (…) el fertilizante, los agroquímicos no llegan, o sea, es una gran pérdida que si no llegan los programas en tiempo y forma se pierde mucho, el campo pierde”, declaró.
De no haber una respuesta este 25 y 26 de julio, afirmó que más campesinos de 34 municipios se sumaran al plantón indefinido.
“Si no hay respuesta hoy nos quedaríamos mañana, dos días, si mañana  no hay respuesta vamos analizar la posibilidad de reforzar acá”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *