Home Columnas Del mesías a la chimoltrufia de la 4T / Índice

Del mesías a la chimoltrufia de la 4T / Índice

Del mesías a la chimoltrufia de la 4T / Índice
0
0

+ Violando la ley, van por todo el control…
+ Doña Olga Cordero, entregada a la faramalla…  
+ Comentarios al Margen…

Ruperto Portela Alvarado.

“AMLO, UN PELIGRO PARA MÉXICO”…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Domingo 03 de Noviembre de 2019.- Que quede entendido, los periodistas escribimos para que nos lea el mayor número de personas a menos que sean especializados en un tema. Yo pongo y expongo mis comentarios y puntos de vista para su lectura y efectos de crítica, respetando siempre la opinión de los demás, por el derecho que tienen a la libre expresión.
Lo que señalo en torno a la administración del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es mi percepción y nada tienen que ver las dádivas o “pago por evento” que a muchos periodistas se nos critica. Por supuesto, cada quien ve las cosas desde su naturaleza, óptica e intereses o más bien su estado de ánimo dependiendo “cómo le fue en la feria”.
Por ejemplo, yo veo un desorden en el autoritarismo de la administración del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que a su vez ha contagiado a sus colaboradores o “testaferros” que se han apegado a su discurso y doctrina populachera. Ahora todos, desde la señora OLGA SÁNCHEZ CORDERO, “flamante” Secretaria de Gobernación y afamada ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta los “personeros oficiosos” del Senado y la Cámara de Diputados, RICARDO MONREAL ÁVILA y MARIO DELGADO CARRILLO, dos “pájaros de cuenta”, repiten los mismos esquemas de su “patrón” con engaños, simulaciones, soberbia y corrupción que tanto critican a sus antecesores.
No es un secreto que doña OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA DE GARCÍA VILLEGAS, se haya contagiado del mal que aqueja a la 4T a pesar de su renombre como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora haya pasado a ser la imagen viviente de la “Chimoltrufia” en este “régimen de la perfección total”.
El affaire en las redes sociales sobre sus declaraciones y aprobación personal de la “Ley Bonilla” la desnudó tal cual es en realidad, porque en abril pasado dijo que la reforma, para que BONILLA fuese gobernador de Baja California por cinco años era “inconstitucional”, ahora sale que “es legal porque la norma está vigente y va a persistir”. ¿Quién le entiende?.
Pero lo más peligroso es la posibilidad de que la “Ley Bonilla” sea un experimento que a futuro establezca un precedente que se ponga en práctica para mantener en el poder a LÓPEZ OBRADOR en la presidencia. El proyecto AMLO del control de todo está puesto en marcha con la defenestración a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Congreso la Unión que ya es suyo; el INE que se resiste a caer en sus redes de perversidades; el INAI al que también se le ha recortado su presupuesto al igual que se han comportado con el CONEVAL porque “ya saben quién” no está de acuerdo con sus mediciones.
Las embestidas contra las instituciones a las que una vez LÓPEZ OBRADOR “mandó al diablo”, se han intensificado como lo hizo contra la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y la de Comunicaciones (CFC) donde fue directo contra su Presidente. Es tanta la voracidad y ambición que el propio Presidente AMLO se ha entrometido en las funciones del Banco de México, descalificando sus estadísticas, a pesar de su autonomía –que aun conserva– como ya se la quitó a la Fiscalía General de la República. El “Proyecto Absolutista” está en juego como también el futuro de México y los mexicanos.
Pretenden desde la 4T, mediante simulaciones y engaños a los ciudadanos y quienes todavía lo defienden, tomar el control del país a través de la Guardia Nacional y los defenestrados cuerpos militares de las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, que ya empiezan a molestarse por las imposiciones del “Comandante Supremo”.
Por todo esto, creo que están jugando con fuego, pues también el autoritarismo AMLOlítico va en detrimento de todos los gobiernos estatales en una intromisión a su soberanía y decisiones —para disponer de sus presupuestos y participaciones federales– al igual que de los partidos políticos que hoy no representan ninguna oposición por las estelas de corrupción que se cargan y las amenazas de poner en alto relieve sus fechorías ante las instancias legales de aplicación de la justicia.
Estamos en un momento crucial de que México se convierta en una copia de gobiernos autoritarios como Cuba, Venezuela y Bolivia, donde sus gobernantes, como los hermanos CASTRO RUZ, HUGO CHÁVEZ y NICOLÁS MADURO, inclusive EVO MORALES, se han perpetuado en el poder, como se pretende hacerlo en México en el primer cuarto de siglo, según las perspectivas y las formas de comportamiento del Presidente AMLO.
La lógica es clara: “divide y vencerás”, aplicando la máxima del “Príncipe” NICOLÁS MAQUIAVELO, acercándonos cada día más a la lectura que le dio CLAUDIO X GONZÁLEZ al decir que “AMLO es un peligro para México”…
COMENTARIOS AL MARGEN…

EL CHISTE: TUXTLA TURÍSTICO…
Leí con asombro que los hoteleros y restauranteros firmaron un acuerdo para que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, cobre el 1% de impuesto a esos servicios –que se los cargarán a los clientes visitantes—con el pretexto de utilizar los recursos recabados en la promoción de la capital como destino turístico chiapaneco.
Claro que el Alcalde CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ se “amarró el dedo antes de que se lo cortaran” diciendo que “es una idea de los prestadores de servicios turísticos”; pero no sabemos quién va a administrar esos dineros que sean recaudados. Y lo que más asombra de esta “idea grandota” es como y que seguridad hay de que una Ciudad en Caos como Tuxtla Gutiérrez pretenda ser centro de turismo local, nacional e inclusive extranjero, cuando lo que se ofrece es inseguridad, calles en estado deprimente, desorden y la zona centro de la capital repleta de vendedores ambulantes –que las mismas autoridades prohíjan–, incluyendo parques recreativos (el de la Libertad y el 5 de Mayo), autorizados para tianguis.
La historia no miente y hay que recordarla. El entonces Gobernador JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO implementó un “Impuesto de 2% a la Nómina” para promover el turismo que luego utilizó para construir la Torre Chiapas que en la placa alusiva de inauguración dice que es “Propiedad del Pueblo Chiapaneco” y ahora resulta que pasó a ser patrimonio del “Grupo Salinas-Pliego” al que presuntamente el Gobierno de Chiapas le paga más de 20 millones de pesos mensuales por renta.
Hay que convencerse que la capital Tuxtla Gutiérrez no tiene condiciones para ser un destino turístico o quizá si de convenciones y negocios que pueden aprovechar los mismos hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios. Por cierto, el mismo JUAN SABINES creó una “Oficina de Negocios y Convenciones”, que al final de cuentas no sabemos en qué terminó.
Así puede desvanecerse una “gran idea” de impulsar el turismo en la capital Chiapaneca, pues si a nivel estatal la encargada de promover este sector, KATINA DE LA VEGA GRAJALES “no se le ve por ninguna parte su trabajo”, cuantimás que un Ayuntamiento calificado de inútil pueda hacer de las ruinas de la ciudad, un emporio del turismo. Se las dejo de tarea…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *