Home Chiapas Definirá IEPC atención a los requerimientos de paridad a las candidaturas

Definirá IEPC atención a los requerimientos de paridad a las candidaturas

Definirá IEPC atención a los requerimientos de paridad a las candidaturas
0
0

·         El Consejo General conforme al procedimiento establecido en la legislación electoral, otorgó un plazo de 24 horas a partir de la notificación, para solventar observaciones referentes a paridad de género y cuota de jóvenes.

 

Este miércoles 02 de mayo, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IPEC) de Chiapas, definirá las listas de candidaturas a los cargos de Diputaciones Locales así como de miembros de los Ayuntamientos, que contenderán en el proceso electoral local ordinario 2017-2018, después de que los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes, atendieron y solventaron los requerimientos de este órgano electoral, aprobado mediante acuerdo IEPC/CG-A/065/2018, el pasado 26 de abril.

Cabe recordar que, en la pasada sesión, se otorgó un plazo de 24 horas a partir de la notificación, para solventar observaciones referentes a paridad de género y cuota de jóvenes.

Es importante resaltar que, en caso de no cumplir respecto a los requerimientos en paridad de género, el Consejo General podrá sancionar con la negativa del registro de las candidaturas correspondientes, al partido político, coalición, o candidatura común o independiente que reincida, conforme al procedimiento previsto en la normatividad electoral vigente.

Respecto a los candidatos/as requeridos para presentar licencia o renuncia al cargo, tuvieron que remitir a esta autoridad electoral por conducto de sus representaciones partidistas que los postulan, la documentación que brinde elementos a esta autoridad electoral, respecto del cumplimiento de la separación del cargo, a excepción de quienes van en reelección.

De igual manera, se otorgó un plazo de 24 horas contadas a partir de la notificación, para que modifiquen sus postulaciones hasta alcanzar el porcentaje de jóvenes a que hace referencia el artículo 30 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *