Home Chiapas Decomisan en un mes más de un millón de pesos en la frontera de Chiapas

Decomisan en un mes más de un millón de pesos en la frontera de Chiapas

Decomisan en un mes más de un millón de pesos en la frontera de Chiapas
0
0
• En agosto, la Policía Estatal Fronteriza decomisó más de un millón y medio de pesos
• Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el mes de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante la Policía Estatal Fronteriza, realizó el decomiso de más de un millón 549 mil 684 pesos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La SSyPC informó que en dicho mes, se logró el aseguramiento de 694 piezas y 9 paquetes de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 129 piezas de droga conocida como cristal y 14 de piedras de crack (cocaína), además de 14 armas de fuego, 100 cartuchos útiles y siete armas blancas.
Aunado a estas acciones, detuvieron a 255 personas, de las que 217 fueron puestas a disposición de las autoridades del fuero común, cinco de competencia del fuero federal y 33 remitidas al Juez Calificador por cometer faltas administrativas.
También se dio a conocer el establecimiento de 13 mil 395 recorridos preventivos a través de vehículos patrulla y pie tierra en colonias, zonas rurales y caminos de extravío; además de 629 servicios de vigilancia a instituciones de los tres órdenes de gobierno, y mil 204 servicios de apoyo requeridos por la ciudadanía en general. Y la implementación de mil 323 operativos en coordinación con otras corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *