Home Chiapas Deber de partidos eliminar la violencia política contra mujeres: Willy Ochoa

Deber de partidos eliminar la violencia política contra mujeres: Willy Ochoa

Deber de partidos eliminar la violencia política contra mujeres: Willy Ochoa
0
0
Tuxtla Gutiérrez.- “La paridad de género es un mandato de ley que garantiza la participación equilibrada de hombres y mujeres en las elecciones, evita que sólo hombres seamos opción en la boleta y es obligación constitucional de los partidos, promover y garantizar ?sin violencia? la participación política de las mujeres”, afirmó Willy Ochoa.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado hizo este llamado a los partidos políticos para que aseguren la participación de mujeres en la postulación de sus candidatos y candidatas, de cara a un proceso electoral “no discriminatorio y sí democrático e incluyente”.

“La paridad de género en las candidaturas mostrará a Chiapas un indicador de su calidad democrática, además de constituir una acción a favor de las mujeres, el cual es un objetivo de la lucha por la paridad efectiva, en la vertiente política, a refrendarse en este 2018”, refirió Ochoa Gallegos.

Willy Ochoa reiteró que las candidaturas a 13 Diputaciones Federales, 24 Diputaciones Locales y 123 presidencias municipales, a valoración ciudadana este primero de julio, demostrarán que “la competitividad electoral no distingue género: hombres y mujeres tienen las mismas condiciones para elevar el nivel del debate y la participación política en Chiapas”, añadió.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *