Home Columnas De mapaches oaxaqueños, campechanos y otros demonios / De Primera Mano

De mapaches oaxaqueños, campechanos y otros demonios / De Primera Mano

De mapaches oaxaqueños, campechanos y otros demonios / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Reconocido en la clase política mexicana como uno de los mapaches electorales más completo que ha tenido el PRI, el oaxaqueño Ulises Ruíz, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, ha acusado a su correligionario el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, Alito, de incurrir en prácticas en las que él logra doctorado con honores y todos los diplomados que pueda obtener un priísta de su calaña.

            Lo sorprende de los señalamientos del ex operador de Roberto Madrazo Pintado en contra del mandatario del vecino estado, a quien Ulises le cambió el mote a Amlito, en alusión a su presunta alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se trata de un desencuentro de pares en materia de defraudación electoral.

            Ruiz pudiere tener toda la razón del mundo en acusar a Moreno de acuerdos inconfesables con el poder y de usar el erario de Campeche para promocionarse entre el priísmo del país, pero que él sea el mensajero le resta credibilidad a sus críticas.

            A continuación el relato de una anécdota de algo ocurrido en Tabasco a principios de los noventa, que explica lo que pasa entre Ruiz y Moreno, cuando AMLO comenzó a convertirse en líder de masas:

            En un mitin en una plaza pública, un priísta que acaba de ingresar al PRD (entonces el partido de la izquierda y del tepetiteco) daba un discurso para recibir al ahora presidente de México.

            Los priístas, exclamaba con cara de fuchi a su ex partido, andan diciendo que usted, licenciado López Obrador, es un traidor, un corrupto, que impone a candidatos en su partido, que no le gusta la democracia, que es un…

            El ex priísta, ya purificado en la casaca negriamarilla, tomó aire para terminar su arenga: pero déjeme decirle, licenciado López Obrador, que ellos son peores…

            El conductor del evento, Laureano Naranjo, se apresuró a quitarle el micrófono al nuevo militante de la izquierda.

            Así está Ulises en sus señalamientos en contra de Moreno: el oaxaqueño es peor que el campechano.

            Según Ruíz, Alito “es el candidato” de López Obrador para dirigir a su instituto político.

En declaraciones a la radio, aseguró que su correligionario está utilizando recursos públicos para su proselitismo interno.

Como parte de su precampaña por todo el país para buscar la cartera que ocupa Claudia Ruiz Massieu, el precandidato estuvo este lunes en Villahermosa

No solo estamos pidiendo que se abra el padrón el día de la elección interna, sino que también el INE conduzca el proceso doméstico, demandó.

Acusó que Alito es apoyado por una parte del peñismo, y falta que se le sume la nomenclatura del diputado federal Miguel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación.

Apuntó que al interior del PRI hay quienes impulsan que López Obrador pueda interferir en la designación del próximo dirigente del partido.

El ex mandatario de Oaxaca consideró que Enrique Peña no ha dejado de meterse en el Revolucionario Institucional, y que los gobernadores son encabezados por Alejandro Moreno, quien tiene un acuerdo con AMLO.

Estamos peleando para que la militancia decida y ahora resulta que el presidente de México, que no es del PRI, va a imponer al líder del partido, señaló.

“Me parece un absurdo”, sentenció, y dijo que hay pruebas de las alianzas que están teniendo algunos priístas con el partido en el poder.

Agregó que junto con Moreno, el Ejecutivo oaxaqueño Alejandro Murat y el exmandatario chiapaneco Manuel Velasco, “quieren seguir secuestrando al partido, pero no lo vamos a permitir”.

Señaló que va a presentar ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra del mandatario de Campeche por utilizar recursos públicos para promoverse.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *