Home Chiapas Dan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso del Campus IV de la UNACH

Dan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso del Campus IV de la UNACH

Dan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso del Campus IV de la UNACH
0
0

•    El rector Carlos F. Natarén Nandayapa encabezó el evento con las unidades académicas de Tapachula y Huehuetán

Tapachula, Chiapas.- “Los invito a participar y a cumplir con la misión que le ha sido conferida a la universidad con respecto a la sociedad, a construir con nosotros una institución basada en valores como el orgullo de ser chiapaneco”, aseveró el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, durante el evento de bienvenida a los nuevos alumnos de las nueve Facultades, Escuelas e Institutos que conforman este Campus IV.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano y la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro, dijo a los nuevos estudiantes de Tapachula y Huehuetán que  son el centro de la labor y la misión de la UNACH, que como institución está orgullosa de tenerlos como parte de esta comunidad.

Expresó que la idea es que en estos años como estudiantes, se conviertan en su mejor versión posible, considerando el hecho de que tener el privilegio de estudiar una carrera universitaria, también comprende compromisos, pues gracias a la inversión realizada por la sociedad esto es posible.

Natarén Nandayapa expuso que Chiapas espera que ellos estén a la altura del compromiso de ser quienes tomen las decisiones y resuelvan los problemas que en  el futuro puedan presentarse  en nuestro estado e incluso del país.

“En Tapachula hay 29 universidades, siete de ellas públicas y ustedes forman parte de la mejor, siéntanse parte de esta comunidad, intégrense a ella; su ingreso coincide con los tiempos de cambio institucional, cambios en los cuales podrán participar todos ustedes como alumnos”, puntualizó.

Durante su participación, el director del Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica, Pedro René Bodegas Valera, reconoció el trabajo de gestión y liderazgo desarrollado durante estos primeros meses al frente de la administración central.

Ante el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales y el director General de Extensión Universitaria, Gonzalo López Aguirre, expresó que quienes forman parte de este Campus se encuentran comprometidos a acompañar los esfuerzos de crecimiento institucional liderados desde la rectoría, con el objetivo de brindar una educación integral y de calidad a los estudiantes.

El campus IV se encuentra conformado por la Facultad de Ciencias de la Administración, la Facultad de Negocios, la Escuela de Humanidades, la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, la Facultad de Ciencias Químicas, la Escuela de Lenguas Campus Tapachula, el Instituto de Biociencias, la Licenciatura en Sistemas Costeros y la Facultad de Ciencias Agrícolas, con sede en Huehuetán.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *