Home Chiapas Cumplidos compromisos de salud: EPN; en Chiapas siguen las protestas

Cumplidos compromisos de salud: EPN; en Chiapas siguen las protestas

Cumplidos compromisos de salud: EPN; en Chiapas siguen las protestas
0
0

Por Daniela Alfaro

El pasado martes Enrique Peña Nieto declaró cumplidos los compromisos en materia de salud a nivel nacional; en contraste a la declaración, trabajadores de la Sección 50 del sector salud realizaron ayer una marcha para exigir pagos y el abastecimiento de insumos en los hospitales del estado.

En un discurso pronunciado en Baja California, el aún presidente de la República, reafirmó que el 100 por ciento de los compromisos que asumió como candidato en el ámbito de salud están formalizados.

“Todos los compromisos están cumplidos y los más de ellos tienen que ver con la construcción de hospitales y de clínicas en diversas partes de la geografía nacional”, agregó.

Los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) conformados por médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y empleados en general, marcharon al Congreso del Estado, en esta capital, donde inhabilitaron la entrada al recinto para recibir una respuesta tras semanas de manifestaciones.

Aseguran que el gobierno estatal y federal, no ha intentado siquiera responder a sus denuncias por lo que en su representación, un grupo de trabajadores se encuentra en la Ciudad de México para solicitar un encuentro con el presidente electo próximo a tomar protesta.

En la capital chiapaneca las protestas para exigir adeudos de pagos por millones de pesos han sido cada vez más frecuentes en los distintos sectores laborales, entre ellos burócratas, maestros y el sector salud. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *