Home Chiapas Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas presentó ante diputados locales su Agenda 12

Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas presentó ante diputados locales su Agenda 12

Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas presentó ante diputados locales su Agenda 12
0
0
Este lunes Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas presentó ante a los diputados del Congreso del Estado, su Agenda 12, con el objetivo de que sumarlas a sus planes de trabajo a sus planes de trabajo en las distintas comisiones que presiden.
La Agenda 12 consiste en una serie de acciones que se relacionan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030, las cuales son: Obesidad Infantil; Accidentes Viales; Atención al Migrante; Resiliencia; Dengue; Zika y Chikungunya; Sexualidad responsable y adicciones; Primeros auxilios en casa; Donación de sangre y órganos; Bullying y cultura de paz; Turismo seguro; Salud cardiovascular y; Muerte materna.
Para el delegado estatal, Francisco Alvarado Nazar, es importante que el los legisladores locales conozcan las acciones emprendidas por Cruz Roja Mexicana en todo el estado. Ya que en el último año, la benemérita institución ha escalado del puesto 31 de 32 al puesto 17 en el Ránking de Aprobación y Aceptación de la población por participación de la colecta.
Además de que se han duplicado el número de voluntarios en la entidad, de 750  a mil 500 actualmente, por lo que agradeció a los legisladores el espacio para exponer las acciones emprendidas por parte de la Cruz Roja, con base a esta agenda, en la que han beneficiado a miles chiapanecos, con los distintos servicios.
La diputada Adriana Bustamante reconoció que los derechos humanos y la resiliencia también forman parte del Plan Estatal de Desarrollo del actual gobierno, además de la labor humanitaria que Cruz Roja ha realizado en los distintos eventos que se han suscitado en la entidad, y dijo sumarse a las capacitaciones, como primeros y dijo que estas acciones se relacionan con varias de las comisiones que presiden, así también como el Plan Estatal de Desarrollo del actual gobierno, ya que contempla los derechos humanos y la resiliencia.
En tanto el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo, dijo que “queremos ser un Congreso socialmente responsable y predicar con el ejemplo” por lo que dijo sumarse a las acciones de Cruz Roja con la capacitación de todos en primeros auxilios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *