Home Chiapas Crece presencia de UNICACH en Chiapas

Crece presencia de UNICACH en Chiapas

Crece presencia de  UNICACH en Chiapas
0
0

En 2018 ofrece tres nuevas licenciaturas y aumenta cobertura a Tapachula y Comitán
Alcanza matrícula de 8 mil 713 estudiantes de licenciatura; crea nuevas unidades académicas

Con tres nuevas licenciaturas, la expansión de los servicios educativos a Tapachula y Comitán y la ampliación de los espacios para alumnos de nuevo ingreso, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contribuye al fortalecimiento y cobertura de la educación superior en Chiapas.

Acorde al Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) 2017-2021, en el último año de gestión rectoral se diseñaron tres nuevos planes de estudio, dando paso a los nuevas licenciaturas en Lenguas Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública y Marketing Digital (primera en línea), las cuales se ofrecen desde agosto.

Desde julio pasado la UNICACH tiene presencia en Tapachula a través del Centro de Educación Virtual Dr. Manuel Velasco Suárez, gracias a un acuerdo de colaboración pactado el Gobierno de ese municipio fronterizo, que cedió en comodato las instalaciones de un Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO).

A principios de este año, la UNICACH en coordinación con el Centro Cultural “Rosario Castellanos” imparte talleres, diplomados y conferencias que forman parte de la oferta educativa de las Facultades de Artes y Humanidades.

Además se reestructuraron dos unidades académicas, creándose las Facultades de Música y Humanidades y los Institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables y de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, con lo cual se fortalecerá la oferta educativa.

Todo lo anterior dio como resultado el incremento de matrícula escolar con el ingreso de 2 mil 69 nuevos estudiantes en el semestre agosto-diciembre 2018, alcanzando un total 8 mil 713 alumnos de licenciatura, cuyo porcentaje mayoritario corresponde a mujeres y 654 son hablantes de una lengua indígena.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *