Home Chiapas Crece 3.8% tasa de desempleo en Chiapas revela INEGI

Crece 3.8% tasa de desempleo en Chiapas revela INEGI

Crece 3.8% tasa de desempleo en Chiapas revela INEGI
0
0

Según los datos expuestos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación de julio-septiembre presentó un crecimiento del 3.3 por ciento comparado con el mismo trimestre de 2018, es decir, 213 mil 360 personas más.

 

Chiapas ocupa el octavo lugar a nivel nacional de los estados con mayor crecimiento en la tasa de desempleo del periodo mencionado con 3.8%, empatando con Aguascalientes, Durango y Colima. Por otra parte, las entidades que durante el tercer trimestre de 2019 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 7.1%, Querétaro 5.4%, Ciudad de México y Sonora con 5% cada una, Baja California Sur, Coahuila de Zaragoza y el estado de México 4.8%

 

Según datos oficiales, mientras que 78 de cada 100 hombres son económicamente activos, contrasta con el caso de las mujeres donde de cada 100 solo 45 están en esta situación activa.

No obstante de los datos anteriores, en el periodo julio-septiembre de 2019 la TD a nivel nacional se ubicó en 3.6%, tasa superior en 0.1 puntos porcentuales a la del trimestre precedente. La desocupación en los hombres se elevó 0.1 puntos porcentuales y en las mujeres fue menor en (-) 0.1 puntos porcentuales. Lo anterior representa un decrecimiento de un .1% en la tasa de desempleo en mujeres.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *